Saltar al contenido

Mapa de turquia

Siempre que encontramos un mapa de Turquía, podemos estudiar elementos fundamentales de este país soberano transcontinental, el cual se encuentra ubicado entre Europa y Asía; y se extiende por la Península de Tracia y Anatolia, todo esto en la zona denominada como los Balcanes. Características de localización muy importantes de conocer, ya que se entiende de mejor forma la ubicación y forma de este país; el cual tiene límites que también se pueden observar en los mapas de este país, principalmente en aquellos que muestran sus características en cuanto a división territorial.

Mapa de turquia

En cuanto a los límites de Turquía, al noroeste lo hace con Georgia, al este con Irán, Azerbaiyán y Armenia; en su lado norte Turquía limita con el Mar Negro y al noroeste lo hace con Grecia y también Bulgaria. Al analizar los límites de este país, también se pueden ver en el mapa, que lo hace con el Mar Egeo al oeste, al sureste con Irak, y al sur lo hace con Siria y también con el mar Mediterráneo.

Mapa de turquia

La capital de Turquía es Ankara, y su ciudad más poblada es Estambul, la cual es conocida por su gran belleza, y por tener un clima templado continental muy característico y agradable de conocer. En cuanto a los paisajes de Turquía, estos resultan muy exóticos, donde castillos, mezquitas y palacios se hacen parte de la arquitectura que siempre llama la atención de turistas que llegan a este lugar, observando el mapa de Turquía, para tener una mejor localización al respecto y conocer cada bello lugar.

Mapa de turquia mar negro

Turquía también tiene otras importantes ciudades aparte de Ankara y Estambul, como Bursa, Esmirna, Iconio, Gaziantep y Adana. Las que se pueden conocer siempre cuando se estudia un mapa de este país, destacando que cada mapa muestra información adicional y diferente que siempre es bueno conocer cuando se estudia un país con fines educativos; o bien, cuando se planea viajar a dicho lugar, teniendo un conocimiento previo al respecto.

Mapa turquia

En cuanto a las actividades más características de Turquía, se encuentran los viajes en crucero por el conocido Mar Mediterráneo, trekking, y Egeo por mencionar algunos. Además de conocer las costas y playas a través de buceo y esquí acuático, actividades que llaman la atención de los residentes del país y de quienes lo visitan por primera vez; y si esto está en tus planes, debes tener un mapa de Turquía para conocer más acerca de este país.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa MapaInteractivo.net, equipo de redacción profesional. (2015, 01). Mapa de turquia. Matos Moquete Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapainteractivo.net/fotos/mapa-de-turquia.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad