A través de un mapa económico de Colombia, se puede ver la producción económica de este país de América del Sur, siendo una útil herramienta para mejorar algunas zonas que se encuentren bajas en producción. Por eso las regiones más atrasadas económicamente, siempre se pueden ver beneficiadas cuando se estudian las causas del porqué la economía en dicho lugar está más atrasada que en otras. En cuanto a Colombia, es importante decir que su economía se caracteriza por ser emergente, siendo sus bienes primarios los que en mayor medida impulsan la producción de este país.

Mapa economico de colombia

Colombia se ubica en el cuarto lugar de la lista de países de América Latina, con la economía más grande, la cual es impulsada por dos principales sectores, como; la producción de bienes primarios para luego ser exportados y la producción de bienes para el mercado interno, los que son destinados a consumo. En cuanto a la actividad que más se conoce de Colombia y la cual es tradicional de este país, es la del café, por eso es un gran exportador de café a nivel mundial y muy reconocido por su calidad.

Mapa economico colombia

Por otro lado, la producción petrolífera, también se hace parte de la economía de Colombia, siendo esta además la más grande del continente, produciendo un millón de barriles diarios aproximadamente. Las industrias principales de Colombia, también se pueden apreciar en un mapa económico de Colombia, donde se puede observar; los grandes centros industriales, industrias metálicas, minería de metales preciosos, siderurgias, productos químicos y derivados del petróleo, y llantas para automóvil entre otros.

Mapa economico colombia grande


Una apertura económica es parte de la política que ha instaurado el último tiempo Colombia, por eso ha sido parte de varios tratados de libre comercio, como los que estableció con; México, Canadá, Estados Unidos, Japón, y Unión Europea, entre otros. De esta manera, Colombia se ha establecido en el contexto internacional, como un importante país, de una economía estable y emergente, la cual no pasa desapercibida a nivel mundial.

Mapa economico colombia industria

En cuanto a la moneda oficial de Colombia, esta es el peso Colombiano, la cual es emitida y a la vez controlada por una importante institución como es; el Banco de la República de Colombia, el cual es el banco central de este país. Siendo esta información económica es muy relevante, debido a la importancia internacional que tiene en estos momentos Colombia; información que se puede estudiar siempre con un mapa económico de Colombia.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: