Casa día los mapas toman mayor importancia principalmente a la hora de educar a los niños, ya que estos enseñan a los pequeños la forma, los límites y las característica de territorios determinados. Cada mapa muestra específicamente las características que posee un determinado territorio. Los mapas son el resultado de las imágenes satelitales las cuales arrojaron las características propias que posee un territorio determinado. Un ejemplo de ello es el mapa de la República Dominicana antiguamente conocida como Isla Quisqueya, donde se nota específicamente la forma que posee y los límites de la misma, esta pertenece a América Latina.Ver el mapa de santo domingo, fotos

En el mapa de la República Dominicana se puede notar perfectamente como está dividida, donde se nota perfectamente su ciudad o capital conocida como Santo Domingo o Santo Domingo de Guzmán. Esta ciudad se encuentra ubicada sobre el Mar Caribe, esto se puede comprobar al visualizar cualquier mapa de la isla de la República Dominicana. Del mismo modo en algunos mapas mucho mas panorámicos se nota que la ciudad se encuentra específicamente en la desembocadura del río Ozama y al sureste de Santiago de los Caballeros. Esta hemrosa ciudad fue fundada en el año 1496 por Bartolomé Colón.

Ver el mapa de santo domingo, imágenes

En muchos libros de primaria y secundaria este mapa nunca es obviado ya que todo dominicano debe conocer su ciudad natal y como la misma está constituida. Los mapas se suelen presentar solo mostrando los pueblos o provincias, o los terrenos fértiles, las cordilleras, la ubicación de los ríos, de las lagunas, de las carreteras, logrando así aumentar el conocimiento de las personas sobre el tamaño, las dimensiones y sobre como está constituido todo el país. La ciudad de Santo Domingo es una de las localidades mas visitadas por miles de turistas, ya que es la capital, aunque muchos también afirman que existe otra ciudad que es catalogada como el corazón de la isla, que es Santiago de los Caballeros.

Ver el mapa de santo domingo

 

Desde el año 1936 hasta el 1961 la ciudad de Santo Domingo era conocida como Ciudad Trujillo, esto se debió a la gran dictadura que tenia Rafael Leonidas Trujillo Molina principalmente sobre esta y sobre Santiago de los Caballeros que hoy día es catalogada como la metrópolis de mayor importancia en todo República Dominicana después de Santo Domingo. Tanto el mapa de la República Dominicana el cual muestra todas las características específicas de cada subdivisión que le caracteriza, así como también los mapas de otros países y continentes del mundo se pueden acceder gratuitamente desde el Internet, recomendándose como plataforma de búsqueda a Google Earth.




Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, Noelia Moquete Ramirez.
  • Fecha de publicación: Octubre 1, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: