Es sorprendente el avance registrado en la actualidad de la tecnología, donde se puede apreciar cualquier territorio del mundo en imagen satelital. Una imagen satelital o imagen de satélite no es mas que la representación visual que se captura en un territorio en específico por medio de un sensor colocado en un satélite artificial. A través de los sensores es que se recoge la información capturada de la superficie de la tierra, esta información posteriormente se procesa y de allí es que la persona conoce perfectamente las características que posee la zona capturada.

Ver el mapa de República Dominicana por satelite, foto

Las imágenes satelitales se han venido estudiando desde hace muchos años. Según informes, la primera imagen satelital obtenida del planeta tierra fue en el año 1959, específicamente el 14 de agosto por el satélite estadounidense Explorer 6. A través de este se fue perfeccionando los dispositivos y las interpretaciones de las capturas para dar características mas auténticas y precisas. Otra captura que cabe recodar fue la tomada en el espacio por La Canica Azul en el año 1972, la cual fue popular y se reconoció por todos los medios de comunicación.

Ver el mapa de República Dominicana por satelite, imagen

En la actualidad cualquier persona puede visualizar desde un computador que tenga acceso al Internet imágenes satelitales de poco alcance de cualquier territorio deseado. Aquellas imágenes mas detalladas solo la NASA e instituciones determinadas tienen acceso a estas. Con las imágenes satelitales las personas pueden conocer cualquier país sin estar en el, por lo cual es una gran ayuda para aquellos viajeros, ya que con el acceso a estas no podrán perderse pues visualizarán perfectamente los pueblos, calles, manzanas y hasta establecimientos que posee cada localidad. Lo mejor de todo es que el acceso a estas imágenes satelitales es gratuito, por lo cual a cualquier hora del día las personas pueden acceder a estos sitios y visualizar cualquier territorio deseado siempre y cuando esté registrado en el satélite.

Ver el mapa de República Dominicana por satelite


De las imágenes satelitales se han creado los mapas correspondientes a cada país, continente o estado, un ejemplo de ello es la República Dominicana, país perteneciente a América Latina y que es conocido por todos como la tierra Quisqueya, lugar de costas, playas y de espectaculares sitios naturales que pueden entretener perfectamente a cualquier turista. Los mapas que hoy día existen de la República Dominicana se debe a las imágenes satelitales, donde a través de estas se pudo conocer la forma exacta, su extensión y los límites de la misma, permitiendo con esto dividir la isla en pueblos, provincias y en dos ciudades: Santo Domingo y Santiago.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Noelia Moquete Ramirez.
Fecha de publicación: octubre 15, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: