La República Dominicana es uno de los países turísticos más visitados debido a los diversos sitios naturales, históricos y recreativos que posee que son de gran interés de miles de viajeros. Sus playas, costas, ríos, bosques, lagunas, arrecifes, etc., llegan a ofrecer a la persona una experiencia inolvidable. Para quienes no conocen o nunca han escuchado de este hermoso país, solo tienen que acceder por el Internet y visualizar las imágenes satelitales de este territorio, donde podrán darse cuenta que se encuentra bañada en su totalidad de agua. El acceso a estas imágenes satelitales es gratuito donde lo único que necesita la persona es un computador con acceso al Internet.

Ver el mapa de la republica dominicana via satelite, fotos

Para aquellas personas que son conocen el término de imagen de satélite o imagen satelital, esta es la representación en forma visible de la información que logra capturar un satélite artificial a través de uno o varios sensores. Estos sensores se encargan de recoger toda la información que toman de una superficie determinada de la Tierra y automáticamente la devuelven al satélite, quien la procesa de una forma determinada para dar la información en específica de las características de la zona capturada.

Ver el mapa de la republica dominicana via satelite

Cualquier continente, estado, país, región, ciudad, provincia o pueblo se puede visualizar fácil y rápidamente a través de las imágenes satelitales. Con estas imágenes satelitales las personas pueden encontrar fácilmente ese establecimiento que andan buscando en un espacio desconocido para ellos mismos, puesto a que las imágenes muestran de forma panorámica todas las calles, pasillos, avenidas, manzanas y demás características de un pueblo determinando, con lo cual se consigue una mejor explicación de cómo llegar a un establecimiento en específico. En ocasiones hasta aparece el establecimiento en sí, en este caso la persona solo tiene que registrar el nombre de esta para que se visualice a todos de forma panorámica.

Ver el mapa de la republica dominicana via satelite, imagenes


 

Muchos utilizan este medio para conocer con anticipación ese territorio al cual irán de vacaciones por primera vez, y que no conocen. Un ejemplo de ello es el caso de la República Dominicana,  aquí se notan diversas imágenes panorámicas sea de las zonas urbanas como las rurales, que son de gran ayuda para cualquier persona. Lo mejor es que el acceso a estos espacios satelitales es gratuito y Google ofrece una plataforma para ello, lo cual ayuda al máximo en el proceso de ubicación a cualquier persona, donde solo debe de acceder a Google Earth y colocar el lugar donde están y el sitio a cual quieren ir, aquí automáticamente le arrojará la ruta mas corta para conseguir su cometido.

Adicionalmente puedes seguir los tipos de mapas en general desde el siguiente enlace: http://www.lostipos.com/de/mapas.html



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Noelia Moquete Ramirez.
Fecha de publicación: agosto 25, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: