Conocer los Estados Unidos de América se ha convertido en una tarea fácil gracias al acceso gratuito de los mapas de este territorio donde se especifica cada uno de los estados, ciudades y pueblos que conforman a este país soberano que se encuentra constituido en república federal constitucional. A través de los mapas de los Estados Unidos de América se pueden apreciar perfectamente la ubicación exacta de los 50 estados que le forman, del mismo modo se puede notar la locación de su único distrito federal. Este país en su mayoría se encuentra ubicado específicamente en el centro de América del Norte, donde se puede notar a Washington D.C., que hace referencia al distrito de la capital, y a los 48 estados contiguos. En el mapa de los Estados Unidos se puede apreciar como la isla se mantiene entre los océanos Pacífico y el Atlántico.

Ver el mapa de estados unidos, fotos

A través del mapa se puede notar con qué logra limitar los Estados Unidos, permitiendo a las personas dar una ubicación exacta del territorio donde viven con relación a los demás países del mundo. Por ejemplo, aquellos que viven en Alaska, saben que este territorio limita al este con Canadá, que se mantienen en el noroeste del continente, y que se encuentra separado al oeste de Rusia a través del estrecho de Bering. Del mismo modo aquellos que residen en Hawai, saben que es un estado perteneciente a los Estados Unidos, y saben que este archipiélago polineso no se encuentra en América, manteniéndose justo en el medio del océano Pacífico.

Ver el mapa de estados unidos, imágenes

Estados Unidos es considerado con relación al área total que ocupa como el cuarto de mayor tamaño, así mismo en cuanto a población, ocupa el tercer lugar y con relación al área contigua ocupa el quinto lugar. Este se considera como una de las naciones que posee mas diversidad de culturas, generado por la inmigración a gran escala. También se le considera como la nación mas grandes en cuanto a su economía, donde se ha registrado un PIB de mas de 15,7 billones de dólares.

Ver el mapa de estados unidos


Para aquellas personas que quieren conocer más sobre esta nación solo tienen que acceder a la Internet y descargar de manera gratuita el mapa de los Estados Unidos de América, donde los resultados de la búsqueda ofrece varias opciones sean interactivas o no, que lograrán ser de gran ayuda para ampliar los conocimientos de la persona. Un ejemplo de esos mapas es este colorido mapa donde cada territorio es identificado con un color diferente.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Noelia Moquete Ramirez.
Fecha de publicación: septiembre 3, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: