Asia es uno de los continentes más poblados y extensos de todo el mundo, esto se puede apreciar fácilmente a través de los mapas mundiales, donde este continente abarca una extensa área. También se le conoce como continente asiático y abarca unos 44 millones de kilómetros cuadrados. A través de los diversos mapas existentes hoy día de Asia, se puede notar perfectamente la ubicación exacta con respecto a los demás países, estados y continentes del planeta. En este caso Asia se emplaza sobre la mitad oriental de todo el hemisferio Norte, cubriendo parte del océano Glacial Ártico, así mismo llega en dirección sur hasta el océano Índico. Del mismo modo se nota sus límites hacia el este con el océano Pacífico y en dirección al oeste con los montes Urales.

Ver el mapa de asia, fotos

Los mapas de Asia son muy fáciles de conseguir, en este caso uno de los medios donde se obtiene un rápido y eficaz resultado es a través de la Internet, donde con tan solo ubicar la palabra: continente Asiático, se mostrará una extensa información sobre este territorio, donde se conoce su cultura, su ubicación, su economía, educación, religión, etc. Para buscar mapas de Asia lo ideal es que la persona acceda a un buscador de imágenes, en este caso lo ideal es acceder a Google imagen, donde toda la búsqueda que arroje serán únicamente imágenes. Las imágenes de mapas son variadas en cuanto a tamaño, resolución y tipo de imagen, donde se llegan a encontrar mapas panorámicos, ilustrados, dibujados, etc.

Ver el mapa de asia, imágenes

La mayoría de los mapas son representados de forma ilustrada con el objetivo de que la persona pueda reconocer rápidamente como está dividido el territorio y los límites de cada pueblo, país o estado. Un ejemplo de ello se nota en este mapa del continente asiático, donde cada territorio es diferenciado de los demás a través de un color; tono que a la vez es vivo para darle mayor dinamismo, fuerza y energía a la misma.

Ver el mapa de asia


Este es otro perfecto ejemplo de mapas ilustrados, que solo los colores que emplean llaman mucho la atención de miles de personas. Estos mapas por lo general son los que se muestran en los libros escolares, con los cuales los niños pueden mantenerse activos al verlos y aprender poco a poco de ellos. Cada territorio gracias al color que utiliza se puede interpretar sus limites con relación al océano y a los demás territorios que se muestran en el mapa.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Noelia Moquete Ramirez.
Fecha de publicación: septiembre 17, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: