Gracias a la gran variedad de mapas existentes donde se muestran todos los territorios del mundo, las personas pueden comprobar la extensión de cada territorio, un ejemplo de ello es el continente africano, el cual es considerado como el tercer continente de mayor tamaño en todo el planeta siendo los dos primeros el continente asiático y el continente americano. La diversidad de mapas que muestran la locación de cada territorio y la división de África es sorprendente, a los cuales se pueden acceder y descargar gratuitamente desde la Internet. Estos se muestran de manera ilustrada, de forma panorámica y hasta en dibujos, lo que permite a la persona elegir el modelo que mas se adecue al uso que le pretenda dar.

Ver el mapa de africa, fotos

Por medio de estos mapas las personas pueden aprender de una forma mas rápida y divertida los nombres de cada pueblo, ciudad, provincia y territorios que conforman a África, del mismo modo pueden comprobar los límites de forma general y específica de cada localidad. A través del mapa se confirma que África se encuentra ubicado entre los océanos índico en dirección al este, y del Atlántico en dirección al oeste. Así mismo se nota el mar Mediterráneo a su norte que lo separa perfectamente del contienen europeo, estando muy próximo al Estrecho de Gibraltar.

Ver el mapa de africa, imágenes

En el mapa también se visualiza como separa el mar Rojo a África de la Península Arábiga, y como se une a la vez con Asia por medio del istmo de Suez.  Todo el continente se subdivide en 54 países, los cuales son fáciles de identificar en los mapas, puesto a que comúnmente se distinguen con colores diferentes. Estos se mantienen  bien organizados excluyendo a Marruecos en la Unión Africana. Los mapas que tienen mayor demanda son los interactivos y los mapas ilustrados, ya que con estos se puede conseguir un aprendizaje mucho mas rápido principalmente en los niños, siendo esta una de las razones del porque se suelen apreciar en muchos libros de textos.

Ver el mapa de africa


Buscar el mapa de África es bien sencillo y fácil, en este caso la persona solo debe acceder a un buscador de imagen como es el caso de Google imagen y en la caja de búsqueda se escribe mapa de África, luego se personaliza la búsqueda colocando la resolución deseada y tamaño que desea la imagen, y con tan solo dar a buscar se arrojarán diversos mapas de áfrica, como es el caso de este colorido mapa.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Noelia Moquete Ramirez.
Fecha de publicación: septiembre 28, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: