Cada vez son más las personas que prefieren un mapa virtual para conocer zonas específicas del mundo, donde a través de estos mapas se pueden tener vistas en 3D, y cada ángulo es visto desde una panorámica diferente; pudiendo tener un zoom del lugar para una mayor información al respecto. A través de estos mapas, se pueden ver calles, vistas del planeta tierra o mapas en 3D de ciudades específicas, donde se pueden ver sus casas y edificios más característicos, que se hacen parte de los distintos paisajes.

Mapa virtual

Cuando se ve un mapa satelital de las calles de un lugar, se puede observar como características topográficas se hacen presentes en estos mapas; donde se integran punto de interés, para muchas personas que estudian este tipo de mapas. Estos puntos de interés generalmente se relacionan con centros educacionales, hospitales, metros, estadios, etc. Además, en estos mapas, se pueden ver detalles digitales que hacen que sean representaciones graficas muy cercanas a la realidad y que cuenten con detalles que los mapas tradicionales no incorporan.

Mapa virtual azul

Por otro lado cuando se observa la vista de un satélite, se puede ver un mapa virtual que muestra como imágenes captadas desde un satélite nos muestran una resolución máxima por metro de 4,5 píxeles, lo que muestra características desde otra vista del planeta tierra. Siendo muchos los países que se pueden ver con imágenes satelitales, para un mejor estudio de sus zonas naturales por ejemplo, pudiendo ver cambios climáticos y también realizar diferentes predicciones sobre el clima gracias a este tipo de mapas. ( Referencia: http://www.mastiposde.com/mapa.html )

Mapa virtual satelital


Ver ciudades en un formato 3D también es posible gracias a estos mapas, pudiendo ver zonas conocidas de diferentes países, las que se muestran con características más cercanas y reales; que acercan a estos mapas con una visión moderna. Siendo esta la principal razón de porque muchas personas prefieren estos mapas para estudiar zonas específicas del mundo, ya sean países, regiones, provincias o diferentes ciudades.

Mapa virtual america

Sin importar cuál es la zona o área que se está estudiando gracias a estos mapas, es siempre importante considerar que cada vista de estos mapas muestra características diferentes a los mapas tradicionales, que los hace diferentes y cada vez más atractivos. Ya que se tienen detalles más certeros acerca de las características de un lugar y la vista es mucho más moderna, siendo las imágenes satelitales las que más llaman la atención de personas que buscan un mapa virtual para estudiar y analizar.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
  • Fecha de publicación: Noviembre 15, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: