Los mapas geográficos son representaciones planas de la superficie terrestre en dos dimensiones: largo y ancho. El mapa geográfico representar toda la superficie terrestre (Planisferio) así como una parte de ella (plano Metropolitano de Lima).

Mapas físicos.

Un mapa físico muestra características geográficas ilustradas, tales como desiertos, montañas, bosques, océanos, lagos y ríos. Dependiendo del fabricante, el mapa mismo también puede ser texturado de acuerdo con las características físicas de la Tierra.

Mapas geograficos

El mapa físico es más utilizado en globos terráqueos. Estos mapas también pueden mostrar mediciones, como el número de puntos altos o bajos de la tierra relativos al nivel del mar, usando símbolos y colores diferentes que se explican por una llave.

Mapa político

Mientras que un mapa físico describe las características naturales de la Tierra, un mapa político muestra cómo la gente ha dividido el mundo entre los países, condados y municipios.

Estos mapas no muestran las características físicas de la tierra. Los límites de cada país, estados y condados suelen ser marcados por líneas continuas o punteadas. Los puntos en un mapa político por lo general indican la ubicación de las ciudades y pueblos.




Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
  • Fecha de publicación: Noviembre 10, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: