Cada vez que nos detenemos a observar un mapa satelital, vemos como esta imagen que es captada por un satélite artificial, muestra una imagen más clara y con colores particulares que la hacen ser muy característica, ya que podemos ver imágenes pancromáticas, que son las de colores; y las monocromáticas, que son las de blanco y negro, siendo estas las más conocidas. Aunque las que más podemos ver hoy en día, son las que usan colores, como lo podemos ver en este mapa del planeta tierra, el cual muestra cada uno de los continentes que lo conforman y los diferentes países que son parte de él.

Mapa satelital

México es un país que se encuentra en América del Norte, limitando con Estados Unidos, Guatemala y Belice, lo que se puede apreciar en este tipo de mapas, donde también se aprecian cada una de las localidades con la que cuenta este enorme país, con una gran cantidad de habitantes. Su capital es ciudad de México, y su forma de gobierno es la República federal presidencial, mientras que en cuanto a su clima, este es varado ya que se ve afectado por factores como la latitud y altitud; por eso se puede apreciar el clima cálido, templado y húmedo.

Mapa satelital america

También podemos ver en estos mapas a países de América del Sur, como es el caso de Brasil, el cual está situado entre la mitad oriental de este conocido subcontinente y junto a unas pequeñas islas que son parte del océano Atlántico. Donde lo que más llama la atención es que este enorme país de una superficie aproximada de 8,5 millones de kilómetros cuadrados, es que limita con casi todos los países de América del Sur, menos con Chile y Ecuador; lo que se puede apreciar siempre que vemos un mapa satelital de Brasil.

Mapa satelital brasil


Muchos se preguntarán para que sirven las imágenes satelitales, y la respuesta es muy sencilla, ya que son usadas para identificar cambios en la atmosfera, y para observar los diferentes cambios climáticos que se pueden producir; por eso los satélites son los encargados de tomar estas grandes vistas. Lo que podemos apreciar en este mapa de Venezuela, donde se encuentran delimitadas algunas de sus zonas; las que se pueden identificar con sus nombres.

Mapa satelital mar caribe

Por eso cada vez que busquemos saber un poco más acerca de los fenómenos meteorológicos, podemos ver estas imágenes, las que nos mostraran las vistas que han sido tomadas desde satélites artificiales. Pudiendo ver imágenes de mapas del mundo entero o de países en específico, ya que siempre cuentan con un mapa satelital.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: septiembre 26, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: