La información reflejada en un mapa satelital, tiene que ver con las imágenes que son capturadas por un sensor ubicado en la parte superior de un satélite artificial que es enviado desde la superficie hasta afuera de la tierra; esta información refleja las principales características de la superficie terrestre y por eso, una vez capturadas las imágenes son enviada a oficinas ubicadas en diferentes partes del mundo, para ver los resultados de esta captura. Siendo la cartografía, el principal campo de estudio que se encarga de revisar y estudiar las distintas imágenes entregadas por estos satélites.

Mapa satelital en vivo

Estos mapas son tan importantes que se encuentran disponibles en diferentes plataformas virtuales a las que se puede acceder incluso desde un teléfono celular y cualquier persona los puede ver; pudiendo estudiar características relacionadas con el clima, la vegetación, corrientes globales y océanos gracias a estas importantes imágenes. Al observar estos mapas se pueden apreciar diferentes tipos de resolución, que nos hacen ver estas imágenes con una vista mucho más real y que nos recuerdan mucho a los diseños 3d de algunos planos y mapas.

Mapa satelital vivo

Las técnicas de color, son las que permiten tener esta visión de las imágenes de un mapa satelital de una forma más nítida, ya que se pueden ver fotografías en colores, en blanco y negro o multiespectrales; estos últimos poseen muchas bandas de colores, entregando una amplia información recogida desde los satélites. Otra particularidad de estas imágenes, es que entregan mucha información y obtenerlas tiene un costo cada vez más bajo, lo que se logra gracias a los satélites comerciales que existen hoy en día.

Mapa satelital vivo gratis


Evaluar el medio ambiente también es posible gracias a estos mapas, ya que se pueden seguir incendios forestales, quema de árboles y cantidad de bosques ubicados en zonas específicas. También se pueden realizar evaluaciones de crecimiento urbano de un país gracias a las imágenes captadas para estos mapas; los que muestran al planeta, sus continentes, países y ciudades.

Mapa en vivo satelital

Ver tamaños grandes a una medición de escala, estudiar la vegetación de lugares específicos, y estudiar el clima; son algunas de las utilidades de estos mapas. Donde las resoluciones de tipo espectral, radiométrica y temporal, son las que más se usan cuando se estudian zonas específicas con las imágenes entregadas por cada tipo de mapa, apreciando importantes características en ellos que ayudan al estudio de fenómenos naturales muy importantes; que son siempre reflejados por un mapa satelital.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 20, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: