Si necesitas un buen mapa político de Asia, debes siempre prestar atención a las divisiones de su terreno, los que se muestran en estos, ya que estas deben estar perfectamente delimitadas y destacadas con diferentes colores, para así tener una mejor identificación de ellos. También es importante que ellos cuenten con los nombres de cada país que conforma al continente más poblado y extenso del planeta, donde su superficie bordea los 44.579.999 kilómetros cuadrados, los que hablan de la gran magnitud de este continente asiático.

Mapa politico de asia

Por eso cuando observamos el mapa político de este continente, podemos ver como se extiende del Océano Glacial Ártico hacia el Océano Índico; teniendo una serie de límites, que también se pueden apreciar en los mapas del continente asiático. Por eso podemos destacar que, hacia el norte y hacia el sur se encuentra los océanos antes mencionados, respetando su orden; y hacia el este limita con el Océano Pacífico y en el oeste lo hace con los Montes Urales.

Mapa politico asia

Pero si hablamos de los países que conforman a este enorme continente podemos mencionar a; China, Egipto, Corea del Norte, Corea del Sur, India, Irán, Japón, Jordania y Rusia por mencionar solo algunos, ya que podemos destacar que son 49 en total los países que componente el mapa político de Asia. Ahora bien si hablamos de las ciudades más pobladas de este imponente continente, podemos mencionar a; Dubái, Tokio, Hong Kong, Bombay, Daca, Osaka, y Manila, solo por mencionar algunas de ellas, ya que son muchas más.

Mapa politico de asia gratis


Otra forma de aprender más acerca del continente Asiático, es por medio de los mapas para imprimir, los cuales puedes descargar para luego colorear en casa; destacando que al ser mapas que cuentan con sus nombres en cada división, solo resta pintarlos para que este se encuentre terminado. Por lo que puedes descargar esta plantilla sin problemas, y comenzar a conocer más acerca de los países que componen al continente de Asia, el que cuenta con más de 4.140.000.000 millones de habitantes y cuenta con una importante historia detrás que siempre es importante de conocer.

Mapa politico de asia online

Conocer cerca de Asia es cada vez más sencillo e interesante, gracias a los mapas políticos, donde se representa gráficamente este extenso territorio del planeta; donde las divisiones territoriales, nos muestran las localidades, ciudades y países que conforman una zona en particular. Por eso no dudes en tener cada mapa político de Asia para aprender más acerca de este continente.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: octubre 1, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: