Siempre que miramos el mapa político de áfrica, podemos ver que este tiene una serie de límites, ya que al norte podemos decir que limita con el conocido Mar Mediterráneo, al sur lo hace con el Océano índico y Atlántico; mientras que al oeste lo hace con el Océano Atlántico. Por otra parte, este continente, también limita al este con el Océano índico y a la vez con el mar Rojo, siendo considerado de esta forma, como el tercer continente más grande del mundo, ya que se encuentra detrás de Asia y de América.

Mapa politico de africa

En cuanto a su estructura, podemos decir que áfrica es una plataforma de forma compacta y maciza, la cual posee una gran cantidad de ríos y un número muy bajo de penínsulas; donde los climas que predominan son el subtropical, intertropical, mediterráneo y desértico. Esto gracias a las tres franjas que se encuentran presentes en áfrica, las que son de tipo climáticas; pero siempre es importante destacar que cada país, cuenta con un clima en específico, por eso para conocer cada uno, debes estudiarlos por separados y para conocer sus divisiones territoriales, debes mirar los mapas políticos y luego los mapas físicos, para conocer sus condiciones de suelo y clima.

Mapa politico africa

Ahora bien, si hablamos de la división política de este continente, podemos destacar que son 54 los países que componen a áfrica, donde 23 son los países no africanos y por otra parte son 7 los territorios que no cuentan con un reconocimiento. Por eso en el mapa político de áfrica, podemos ver una gran cantidad de divisiones territoriales en su interior, los que nos permiten conocer acerca de los diferentes países que componente al continente africano.

Mapa politico de africa gratis


Por eso si hablamos de los países independientes que conforman a áfrica, podemos mencionar a; Gabón, Benín, Gambia, Camerún, Libia, Guinea, Malí, Nigeria, Marruecos y Senegal por mencionar algunos. Mientras que si hablamos de los territorios que no han sido reconocidos, podemos nombrar a; República Árabe Saharaui Democrática y República de Somalilandia, por eso si quieres conocer más acerca de áfrica, descarga este mapa para imprimir, el que cuenta con las divisiones territoriales que antes mencionamos y el que además puedes colorear.

Descargar Mapa politico de africa

Si hablamos de las condiciones de vida de los habitantes de áfrica y de su esperanza de vida, podemos decir que esto dependerá de cada localidad y de las condiciones del territorio; por eso es recomendable estudiar cada país por separado. Donde la mejor forma de hacer esto, es con un mapa político de áfrica.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: marzo 10, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: