Cada vez que miramos un tipo de mapa mental, podemos ver como diferentes ideas son ligadas entorno a un tema central o palabra clave; siendo este un recurso visual muy usado para explicar cosas o acontecimientos determinados. Siendo una herramienta que se utiliza mucho en lugares de estudio, donde los profesores enseñan a sus alumnos y en lugares de trabajo, usándolos mucho en exposiciones y reuniones; por eso es que son muchos los temas que podemos ver y abarcar en estos mapas, siendo algunos muy complejos y otros más sencillos.

Mapa mental

En las escuelas se usan mucho este tipo de mapas, para que estudiantes vayan aprendiendo a asociar conceptos y a relacionar temas, por eso no es extraño verlos en las clases de los profesores y en las tareas escolares. Ya que muchos son los alumnos que los utilizan para realizar exposiciones y explicar un tema al resto de la clase, siendo muchos los temas que se tratan como por ejemplo; las ciencias de la cultura, las cuales se ven en este mapa y en las cuales se destacan la pintura, música, arquitectura, psicología, economía, filosofía, gastronomía y la historia.

Mapa mental online

El emprendimiento es una de las acciones más valoradas en las personas, ya que con nuevas ideas e innovaciones se buscar surgir en el mundo laboral y académico, por eso cada vez son más las personas que tienen ideas de proyectos. Donde una buena forma de explicarlos y darlos a conocer con el resto de las personas, es por medio de un mapa mental, en el que se puede unir todas las ideas que dan origen a nuestra gran idea de emprendimiento.

Mapa mental emprender


Conocer el ciclo del agua es sumamente importante, ya que esta es la única forma en la cual podremos entender por qué es fundamental cuidar este recurso natural; el que lamentablemente cada vez se vuelve más escaso. Por eso podemos enseñar esto a los niños de temprana edad, para así inculcar el cuidado del medio ambiente, donde en este mapa se unen las ideas principales que muestran cómo se lleva a cabo el ciclo completo del agua.

Mapa mental diapositiva

Por eso cada vez que necesites memorizar una información o bien extraer lo más importante de un texto, puedes recurrir a estos mapas conceptuales, los que son muy útiles para el aprendizaje. De modo que cada vez que necesites comparar diferentes variables y sacar una conclusión al respecto, recurre a un mapa mental.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: septiembre 18, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: