Si lo que estás buscando es un mapa interactivo, presta mucho atención a este mapa de Perú, donde cada zona de este país ubicado en América del Sur; está delimitada, para que pueda ser identificada y coloreada de la forma que cada persona quiera, y de una manera más sencilla. Por eso es una buena forma de aprender y conocer acerca de los países, ya que estos planos resultan ser muy didácticos e impulsan al aprendizaje, donde todos pueden participar.

Mapa interactivo

Los niños también se pueden hacer parte de este aprendizaje, y que mejor que entreteniéndolos con este mapa del tesoro, el cual pueden colorear; y con el que poco a poco se pueden ir familiarizando con estos tipos de planos, los que siempre son muy útiles de leer, y que usan mucho luego cuando ingresan a la escuela. Por eso si estabas buscando una entretenida actividad para hacer en casa, donde los niños se diviertan pero también aprendan a leer mapas; debes descargar e imprimir este mapa infantil, para que lo pinten con los colores que más les gusten y luego les sea más fácil leer mapas políticos y físicos de diferentes países.

Mapa interactivo tesoro

Siempre es útil aprender con estas representaciones graficas de diferentes lugares de la tierra, como es el caso de este mapa interactivo; el que muestra un mapa simple de Costa Rica. País que se encuentra ubicado en Centroamérica, donde su capital es San José y su idioma oficial es el español; mientras que en cuanto a sus limitaciones geográficas, podemos decir que Costa Rica limita con Panamá, Nicaragua, Colombia y Ecuador, siendo los límites marítimos los que nos permiten identificar estas separaciones.

Mapa interactivo costa rica


Cuando miramos los mapas de América Central o Centroamérica, vemos como esta gran extensión de frontera, abarca a países como; Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, y Panamá. Aunque algunos expertos en el tema, también incluyen a México en este subcontinente, ya que delimitan la región de este país, la cual recibe el nombre de Tehuantepec, con el istmo que es parte de Panamá; pero sin duda lo que más llama la atención de este mapa, es como este subcontinente, se encarga de conectar a América del Norte y a América del Sur.

Mapa interactivo america central

Tener siempre cerca un buen mapa, es muy importante ya que podemos aprender y además entretenernos, ya que muchos de ellos son interactivitos; y se pueden colorear o bien, delimitar sus zonas, cuando estos son mapas mudos. De modo que si buscas que tus hijos también sean parte de este aprendizaje, debes contar siempre contar con un mapa interactivo.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: septiembre 18, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: