Mapa interactivo para descargar


Mapa interactivo para descargar





Los mapas interactivos cada día toman mayor popularidad tanto en papel como digital. La mayoría de las personas tienen acceso a estos por medio de la Internet, sea por un computador o por un celular principalmente cuando viajan por un lugar poco reconocido. Los mapas interactivos no son más que representaciones gráficas con perfecta métrica que muestra una determinada porción de un territorio en una superficie bidimensional. En estos se logra encontrar cualquier sitio al cual se desea dirigir conociendo así las rutas que llegan a este.

mapas

Los mapas interactivos también se llegan a elaborar en forma de globos terráqueos donde se representa de una forma más amplia todos los territorios que posee el mundo, con sus respectivas capitales. En estos mapas las personas pueden llegar a tomar medidas con gran facilidad de ángulos, de distancias o de ciertas superficies sobre este, ya que al ser métrico los resultados siempre serán los mismos que los obtenidos en la realidad.

mapa del mundo

Con estos mapas se puede conocer el mundo entero, como se encuentra distribuido, los continentes que posee, y las limitaciones de cada país. Estos son vistos como una fuente de información continua, los cuales son dados a conocer a los niños desde una temprana edad.

mapa interactivo - copia


Los mapas se pueden descargar con gran facilidad desde la Internet, donde se puede encontrar una amplia variedad de mapas, donde hasta se llegan a representar un determinado país con sus diversas rutas que le hacen llegar a destinos en específicos. Un ejemplo de esos mapas refiere al mapa de la isla de la Española, la cual se divide en dos: la República Dominicana y la República de Haiti. Estos dos países comparten la misma república y los rigen distintos gobiernos, por lo cual su organización en distinta.

mapa - copia

En el mapa de la República Dominicana se puede apreciar una gran variedad de carreteras que llevan principalmente a destinos turísticos que son muy reconocidos a nivel mundial, ya que el país posee playas en todas sus costas y diversos balnearios como ríos, algunas, y lagos. En este mapa también se puede apreciar las cordilleras que posee la isla, como es el caso de la cordillera central y la septentrional, que consta de una gran cadena de montañas que en horas de la mañana crea un perfecto paisaje. La descarga de estos mapas es fácil y a la vez gratuito, por lo cual no hay escusa de no tener a mano una de estas representaciones gráficas.