Comprender la geografía por medio del mapa físico de Colombia, es cada vez más fácil, ya que estos mapas nos muestran los principales fenómenos naturales que ocurren en el terreno y relieve de este país. Por eso cada vez son más las personas que buscan este tipo de mapas, para poder conocer sobre las superficies y distancias de Colombia, ya que están diseñados a tamaño escala, lo que permite realizar estos cálculos de manera fácil.

Mapa fisico de colombia

Entre los elementos fundamentales en la composición de este tipo de mapas, se encuentran su localización y espacio, información que siempre se encuentra disponible en un sector determinado del mapa. Donde a partir de estos elementos, nacen otros como la bidimensionalidad, donde solo dos ejes aparecen registrados, la verticalidad, que muestra como se ve el país desde arriba y la abstracción, la cual se encarga de establecer símbolos que nos hablarán del terreno particular de cada zona del país; siendo muy importante de conocer cada uno de ellos, a la hora de interpretar un mapa de Colombia.

Mapa fisico colombia

La capital de Colombia es Bogotá, por eso no es extraño ver que en un mapa físico de Colombia, se muestre de forma destacada esta ciudad, la cual forma parte del paisaje y terreno del país; destacando que siempre es importante observar detenidamente cada uno de los colores que muestran estos mapas físicos. Ya que ellos nos hablan de características especiales del terreno, por eso el color marrón nos habla de las montañas, mientras que el marrón oscuro nos habla de la cordillera; por otro lado, el amarillo indica las mesetas del lugar, las sierras son representadas por el color naranjo y el verde habla de las llanuras y el verde oscuro de la depresión del lugar.

Mapa fisico colombia gratis


Los mapas físicos resultan ser ayudas visuales muy didácticas, ya que la gran cantidad de colores con los que cuentan, son indicadores de las características del relieve del lugar; por eso al ver un mapa de este tipo el cual nos muestra a Colombia, podemos ver un sistema montañoso predominante, y las alturas principales del país. Además de sus regiones naturales y principales ríos, pudiendo rescatar información muy relevante de estos mapas.

Mapa fisico de colombia ejemplo

El relieve de Colombia es muy característico, por eso siempre se pueden apreciar sistemas montañosos independientes y uno central, junto a valles interandinos; los que son importantes de conocer. De modo que cada vez que quieras estudiar las características de su relieve, debes recurrir siempre a estos mapas, los que puedes descargar gratis y de forma rápida, destacando que en este sitio puedes encontrar siempre un buen mapa físico de Colombia.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: diciembre 30, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: