Características de relieve se aprecian en el mapa físico de áfrica, lo que es muy útil de conocer, para saber las principales características físicas de este importante continente, que se ubica en el tercer lugar como el más grande del planeta. Cada tipo de mapa presenta detalles que pueden mostrar detalles generales y específicos, por eso contar con varios mapas físicos es ideal para conocer en plenitud las características físicas de África y comparar cada uno de ellos.

Mapa fisico de africa

De forma compacta y maciza se define siempre al continente africano, el que posee pocas cantidades de ríos y penínsulas; y que a su vez es una plataforma elevada que tiene altitudes medias en cuanto a rangos generales. Diversos climas se hacen presente en África, como es el caso del desértico, mediterráneo, subtropical y lluvioso, los que son parte de algunos climas que se hacen presente en este continente; el que además, se caracteriza por presentar altas temperaturas, que ocasionan que el clima desértico sea siempre el con un mayor predominio.

Mapa fisico africa gratis

Los suelos de áfrica se destacan por ser ideales para que crezca césped, gracias a los grandes nutrientes con los que cuenta; mientras que los archipiélagos e islas se hacen parte del paisaje natural más predominante de este continente. Lo que muestra este mapa fisco de áfrica, donde se aprecian estas características, representadas por la detallada simbología que incorpora el mapa en la zona superior derecha de la pantalla.

Mapa fisico africa


Los ecosistemas que son parte de áfrica llaman la atención por ser variados y específicos, como es el caso del; desierto, la sabana, tierras altas de Kenia, selva de la cuenca del Congo, islas, archipiélagos, y grandes lagos por mencionar solo algunos ecosistemas que se hacen presentes. Los que en conjunto dan vida a la gran variedad de ambientes que son parte del contiene africano; características que siempre se pueden conocer en mayor profundidad gracias al mapa físico del continente.

Mapa fisico de africa online

El enorme terreno con el que cuenta áfrica, hace que muchos sean los expertos en el tema, que buscan conocer más sobre sus características físicas; pero no siempre es necesario ser un especialista en el tema para conocer más acerca de este continente. Ya que la particularidad de los mapas físicos, es que en su mayoría son fáciles de leer si se presta atención a su simbología, la que nos habla de los fenómenos naturales del territorio y que siempre se pueden aprecian en el mapa físico de áfrica.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 5, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: