Todos conocemos o hemos oído hablar de un mapa del tesoro, donde en un papel se plasma un camino que supuestamente nos hace llegar a un gran premio o abundantes riquezas. Este era un documento usado por piratas, quienes atravesando el mar, pretendían llegar a su anhelado tesoro; pero todo esto, es parte de las historias que se contaban antiguamente. Por eso hoy en día estos mapas se usan para jugar o para plasmar ideas creativas en ellos, donde grandes y chicos pueden participar.

Mapa del tesoro

Los mapas que son para colorear, son ideales para que los niños jueguen en casa buscando su propio tesoro, pero antes deben completar el mapa, pintándolo con los colores que más les gusten. Esta plantilla, se puede descargar e imprimir para que los más pequeños del hogar, se diviertan de forma sana y además, fomenten su imaginación; ya que son juegos que en familia pueden practicar, para pasar momentos agradables en familia y donde ellos pueden hacer uso pleno de su imaginación.

Mapa tesoro

También podemos construir un mapa en casa, con la ayuda de cartulina o papel rígido, además de plumones de colores y de mucha imaginación. El formato o diseño de nuestro mapa, lo podemos ver en otros dibujos, los que pueden ser más simples u otros más complejos; donde los grandes también pueden ser parte de entretenidas actividades que se pueden realizar en la casa, trabajo o lugar de estudios. Esto generalmente, se hace en el marco de la realización de actividades recreativas, conmemorando eventos o fechas especiales, donde todos pueden participar de la búsqueda de un tesoro, gracias a estos entretenidos mapas.

Mapa de tesoro


Pero si lo que necesitas es un mapa más sencillo y fácil de hacer, para que los niños lo dibujen mirando un diseño o formato y luego lo coloreen; esta es una plantilla que te puede ser de mucha utilidad. Ya que contiene dibujos fáciles de hacer, los símbolos usados son fáciles de entender, y cualquier niño lo podrá dibujar sin problemas, siempre que mire con detención el diseño de este mapa.

Mapa tesoro niños

Jugar con estos mapas, no es solo una actividad de chicos, ya que los grandes también pueden ser parte de ellas, si se esconden tesoros al interior de cualquier lugar. Donde siguiendo las instrucciones que se detallan en estos mapas, se puede lograr llegar al objetivo deseado, siendo muchos los diseños y formatos que podemos ver en la web de mapas del tesoro para descargar.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: diciembre 12, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: