Las utilidades que tiene un mapa del mundo son muchas, por eso toda persona debe tener siempre uno en casa, ya que por medio de estos podemos lograr muchas cosas, como; encontrar todas las ubicaciones que necesitemos, podemos conocer todos los países con sus características políticas y físicas, son fáciles de leer ya que contienen un idioma universal gracias a su simbología y además son fáciles de transportar a cualquier lado, ya que son livianos y no incomodan al transportarnos. Por eso podemos ver una gran variedad de ellos, ya sean mapas políticos, físicos topográficos, los cuales se usan cada uno con fines particulares.

Mapa del mundo

Un tipo de mapa que ha tenido una gran demanda el último tiempo, es el satelital, el cual nos muestra desde una mirada superior la forma y estructura de nuestro planeta tierra; ya que son vistas desde arriba, por eso nos entregan un panorama mucho más claro acerca de los continentes y países que son parte del mundo. Siendo imágenes con un escenario mucho más real, y que se utiliza mucho para medir los cambios climáticos y naturales que puedan ocurrir en diferentes lugares del mundo, lo que es muy importante para predecir fenómenos naturales y saber más acerca del clima por ejemplo.

Mapa mundo

Por eso en esta representación cartográfica de nuestro planeta tierra, podemos apreciar los continentes que lo conforman, para así ubicarnos en cual estamos y cuáles son los países que completan cada uno. Pudiendo apreciar además en el mapa del mundo, diferentes tipos de proyecciones que se realizan en el diseño, para tener una mejor traducción acerca de la superficie terrestre.

ver Mapa del mundo


Pero no solo podemos ver mapas que nos muestran nuestro planeta tierra en colores, ya que existen otros en blanco y negro, que nos entregan la posibilidad de colorearlos; siendo una herramienta muy útil y didáctica tanto para grandes como chicos. Ya que todos podemos aprender más acerca de nuestro planeta y de las zonas que lo conforman, pudiendo pintarlo de los colores que más nos gusten y además podremos identificar cada zona, colocando sus nombres, si así lo queremos.

Mapa del mundo blanco y negro

Siempre dependerá del objetivo de nuestro estudio y observación, el mapa que necesitemos, por eso podemos ver diferentes tipos de ellos, los que nos muestran a diferentes escalas, nuestro planeta; pudiendo ver además, una simbología, con la cual podremos leer de mejor forma estos planos, ya que usa símbolos conocidos universalmente. De modo que siempre que necesites estudiar el planeta tierra, debes dar clic y descargar de forma gratuita, el mapa del mundo que más te guste.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: septiembre 23, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: