A través del mapa del imperio romano, se puede estudiar esta importante etapa de la civilización romana, la cual tuvo origen en la antigüedad clásica. Cabe mencionar, que el imperio romano, nació seguido de la expansión de Roma, su capital, donde el imperio ejerció su dominio y control en el Mar Mediterráneo, el cual tuvo gran importancia en los mapas que muestran a este importante imperio.

Mapa del imperio romano

Las dinastías tuvieron gran protagonismo en el imperio romano, donde las primeras fueron; la dinastía Julio Claudia, dinastía Flavia, Dinastía Antonia y Dinastía Severa, donde esta última tuvo su permanencia hasta el fallecimiento de Alejandro Severo en el año 235. Muchos mapas muestran los territorios ocupados por el imperio y los lugares que fueron habitados; pero este mapa muestra al Imperio Romano en su máxima extensión, esto hacia el 150 d.c.

Mapa de imperio romano

Otra dato importante de conocer acerca de estos mapas, tienen que ver con la forma de gobierno y su ejército, en este caso el ejército romano; en el que las legiones eran protección y seguridad para el emperador y la ciudad. Por eso cuando estudiamos el mapa del imperio romano, no solo vemos los lugares y territorios que fueron conquistados en esta época de la historia; ya que también se conocen importantes elementos y sucesos históricos, que nos hablan de características únicas que se dieron en esta etapa, como es el ejército romano.

Mapa imperio romano


Todas las ciudades de Roma, se caracterizaban por su política, arquitectura y economía, la que es admirada hasta el día de hoy; cuando se estudia esta época pasada de la historia. En cuanto a las ciudades y su arquitectura, la buena comunicación que existía en su interior gracias a las grandes calzadas, permitían el fácil y rápido desplazamiento al interior de las ciudades. Además, el ordenamiento urbano el cual era muy estricto, es admirado hasta el día de hoy, como un modelo de organización y estructura de grandes ciudades, que vieron como en este periodo del tiempo, el ordenamiento urbano ya era impresionante.

Mapa imperio romano online

La enorme riqueza de esta época romana, era gracias a que los esclavos trababan sin recibir pago alguno, lo que aumentaba las arcas de los emperadores. Además, el comercio se veía fomentado gracias a las conexiones terrestres y marítimas que tenían las ciudades, lo que permitía el fácil comercio, lo que también se traducía en enormes ganancias para la ciudad. Estos son algunos de los datos, que se pueden estudiar cuando descargamos y guardamos un mapa del imperio romano, para analizar.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: diciembre 12, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: