Siempre que observamos el mapa del ecuador, podemos ver como este país de América del Sur, limita con otros países, como es el caso de Perú al este y al sur, limita con Colombia al norte y con el Océano Pacífico al oeste. La superficie de este país es de 256.370 kilómetros cuadrados y en cuanto a su población, podemos decir que contiene 13 millones de habitantes aproximadamente; además, Ecuador se divide en 4 regiones naturales, las cuales son la región Litoral o Costal, la región Interandina o Sierra, la región Amazónica u Oriental y la región Galápagos o Insular.

Mapa del ecuador

Pero si hablamos de las características físicas de este país, donde las condiciones de sus suelos y su geografía son las que hablan, primero tenemos que observar los mapas físicos que nos muestran estas características; donde se puede concluir que la temperatura promedio de Ecuador es de 22 grados y el clima siempre se ve influenciado por la corriente de Humboldt y la del niño. Por eso es que se distinguen tres ecosistemas al interior de este país, donde por una parte tenemos a la lluvia tropical, por otro las sabanas tropicales y por último podemos mencionar a los bosques lluviosos.

Mapa del ecuador fisico

Cuando queremos ver las divisiones políticas y territoriales de este país, debemos siempre observar el mapa del Ecuador que nos muestre estas condiciones; y el cual es llamado mapa político. Con el cual podemos apreciar las localidades, provincias y regiones de cada país, y en esta caso las de Ecuador; las que nos ayudan a identificar cada una de las zonas que componen a este país de América del Sur.

Mapa del ecuador final


De modo que si quieres poner a prueba tus conocimientos respecto a Ecuador, puedes descargar e imprimir este mapa político, el cual no contiene los nombres de las zonas que componen al país; y solo están delimitadas por diferentes colores. Siendo una herramienta muy útil y didáctica para aprender los nombres de cada una de estas zonas, por eso luego de estudiar a Ecuador, pone a prueba tus conocimientos descargando este mapa incompleto.

Mapa del ecuador gratis

La capital de Ecuador es Quito y la ciudad más poblada de este país de América del Sur, es Santiago de Guayaquil, información básica pero muy relevante de conocer; por eso no dudes en estudiar cada uno de estos mapas, si quieres conocer más acerca de esta República. Destacando que este es el país con la mayor cantidad de concentración de ríos del mundo, si hablamos de kilómetros cuadrados; por eso estudia a este país, observando cada tipo de mapa del Ecuador que encontrarás en este sitio.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: septiembre 29, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: