Una importante herramienta para aprender es el mapa del df, el cual muestra el distrito federal de la ciudad de México, siendo 32 en total. Donde la importancia de conocer al Distrito Federal, se debe a que es un gran centro financiero, político y cultural, por eso al mirar un mapa político, se puede ver como limita al norte con el estado de México, pero igual limita con este estado en su lado oeste y este; mientras que al sur limita con Morelos.

Mapa del df

Pero no solo esto podemos ver en un mapa político, sino que también podemos ver las divisiones interiores de DF, siendo 16 las delegaciones que conforman a la ciudad de México; donde cada una cuenta con una superficie de terreno y población específica. Pudiendo mencionar a; Álvaro Obregón, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Coyoacán, Gustavo A.Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, La Magdalena Contreras, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Mapa df

El transporte al interior de Distrito Federal se rige por los Ejes Viales, donde vehículos de cualquier tipo pueden transitar por estas rutas las que se pueden apreciar en este mapa del df. Pudiendo mencionar a los ejes que componen a estas vías vehiculares, como; el Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte, Eje 2 Norte, Eje 3 Norte, Eje 4 Norte, Eje 5 Norte, Eje 6 Norte, Eje 1 y 1A Sur, Eje 2 y 2A Sur, Eje 2A Sur, Eje 3 Sur, Eje 4 Sur, Eje 5 Sur, Eje 6 Sur, Eje 7 y 7A Sur, Eje 8 Sur, Eje 9 Sur, Eje 10 Sur, Eje 1 Oriente, Eje 2 Oriente, Eje 3 Oriente, Eje Troncal Metropolitano, Eje 4 Oriente, Eje 5 Oriente, Eje 6 Oriente, Eje 7 Oriente, Eje 1 Poniente, Eje 2 Poniente, Eje 3 Poniente, Eje 4 y 4A Poniente, Eje 5 Poniente, Eje 6 Poniente y Eje 7 Poniente.

Mapa del df carretera


Varios son los climas que son parte de Distrito Federal, esto debido a su altura, la cual está sobre el nivel del mar, por eso no es extraño ver un clima de tundra alpina, frío húmedo y templado; condiciones que llaman mucho la atención de los viajeros. Por eso contar con un mapa de este estado, es importante si se está pensando en viajar a este estado y conocer más acerca de cada zona que lo compone.

Mapa del df mexico

Características políticas y administrativas, económicas, de clima y relieve, son algunas de las que puedes conocer gracias al uso de mapas; los cuales entregan información específica muy importante de conocer. Por eso la invitación es descargar y guardar de forma gratuita, cada mapa del df para conocer más acerca de esta capital.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: diciembre 12, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: