Una gran masa de tierra compone el mapa del continente americano, siendo de esta forma el segundo continente más grande de la tierra, siendo solo superado por el continente Asiático; donde la superficie aproximada de américa bordea los 42.900.000 kilómetros cuadrados. Donde debido a su gran tamaño, es que este continente se divide en 3 partes; América del Norte, América Central y América del Sur.

Mapa del continente americano

Donde entre sus características geográficas, destacan que posee altas cordilleras ubicadas en el sector de la costa occidental, además; las costas de este continente son desmembradas y una gran cantidad de islas componen al continente americano. Además grandes ríos componen la hidrografía de América, por eso siempre es bueno estudiar sus características físicas en cuanto a terreno y entorno natural; para así entender algunos conceptos de este conocido continente, como es el caso de su clima y condiciones naturales.

Mapa continente americano

Una vista desde arriba de América, es muy recurrente de ver hoy en día, ya que es la imagen satelital la que predomina en estos, la cual nos permite tener una imagen más cercana a la estructura y forma de este continente. Por eso es un mapa del continente americano muy solicitada, por quienes aprecian la calidad de la imagen que nos entregan, la que cuenta con una resolución de tipo; temporal, espacial, radiométrica y espectral, la que resulta muy útil para ver grandes áreas del planeta tierra en pequeñas escalas y realizar estudios de cartografía en cuanto a las superficies acuáticas que se puedan observar.

Mapa del continente americano gratis


Pero si lo que buscas es un mapa para imprimir, no dudes en descargar esta imagen que muestra un mapa mudo de América, donde se pueden ver las divisiones políticas del continente Americano, las que pueden ser coloreadas para así completar el mapa. Además, se pueden escribir los nombres de este mapa, para tener una mejor ubicación de cada una de las zonas que componen a este importante continente que se divide 3, siendo América central, la que conecta a América del Norte con América del Sur, razón por la cual muchas veces es considerado como un subcontinente, que cumple la función de puente conector.

Mapa del continente americano online

Es importante mencionar que el continente americano se divide en 35 países, por eso podemos nombrar entre algunos países a; Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Bahamas, Cuba, Costa Rica, Belice, Granada, Honduras, Haití, Nicaragua, Uruguay, Surinam y Venezuela entre otros. Los que puedes estudiar fácilmente, siempre que observes el mapa del continente americano, el que además puedes descargar.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: octubre 1, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: