A través del mapa del Caribe, se puede ver como este mar abierto ubicado en el océano Atlántico, y sobre la superficie de la llamada Placa del Caribe, es parte importante de Centro América; este mapa tropical se encuentra en América Central, específicamente en su lado este y en América del Sur se encuentra en su lado norte. También es posible conocer más acerca del Caribe, con el nombre de mar de Las Antillas, esto producto de su ubicación; al oeste y sur del arco antillano.

Mapa del caribe

La principal característica del mar Caribe, es que es uno de los mares con mayor tamaño del planeta, teniendo un área aproximada de 2.763.800 kilómetros cuadrados; por eso al observar un mapa de este mar, se pueden apreciar grandes masas de agua que conforman a esta zona. Muchas personas simplemente se refieren como el “Caribe” a esta zona de América Central, la cual a su vez es conformada por las islas y el mar Caribe.

Mapa caribe

También es importante destacar que el mar Caribe, tiene una conexión que permite que se comunique al Océano Pacífico por medio del canal de Panamá; lo que se puede ver en un mapa del Caribe, el que siempre resulta útil para quienes desean conocer más acerca de las divisiones territoriales del mar del Caribe. Las que sirven de mucha ayuda, cuando se planea un viaje turístico al Caribe.

Mapa del caribe islas


Las características físicas y de relieve, también se pueden apreciar en los mapas físicos, pudiendo ver a la placa del Caribe, la cual se caracteriza por ser tectónica; teniendo una gran presencia de volcanes y una actividad sísmica que no pasa desapercibida. Otro aspecto importante a destacar es la vertiente hidrográfica que se encuentra en este lugar, la cual se considerada como la más extensa del planeta tierra; donde el río Magdalena, es el más largo que termina en esta conocida vertiente.

Mapa caribe islas

Sin duda que la zona hotelera encontrada en el Caribe, es el lugar donde llegan todos los turistas encantados con los paisajes naturales de este lugar; siendo además, varios son los cruceros que también llegan al mar Caribe. En cuanto a las zonas preferidas por los visitantes, se pueden mencionar a; Costa Rica, Puerto Rico, Playa del Carmen Isla de las Aves, Colón y Bocas del Toro. Por eso siempre es recomendable conocer cada lugar del Caribe, y de forma previa, para tener un viaje placentero y sin complicaciones, con la ayuda de un mapa del Caribe, el cual se puede descargar y guardar.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: