Siempre que encontramos un mapa de Turquía, podemos estudiar elementos fundamentales de este país soberano transcontinental, el cual se encuentra ubicado entre Europa y Asía; y se extiende por la Península de Tracia y Anatolia, todo esto en la zona denominada como los Balcanes. Características de localización muy importantes de conocer, ya que se entiende de mejor forma la ubicación y forma de este país; el cual tiene límites que también se pueden observar en los mapas de este país, principalmente en aquellos que muestran sus características en cuanto a división territorial.

Mapa de turquia

En cuanto a los límites de Turquía, al noroeste lo hace con Georgia, al este con Irán, Azerbaiyán y Armenia; en su lado norte Turquía limita con el Mar Negro y al noroeste lo hace con Grecia y también Bulgaria. Al analizar los límites de este país, también se pueden ver en el mapa, que lo hace con el Mar Egeo al oeste, al sureste con Irak, y al sur lo hace con Siria y también con el mar Mediterráneo.

Mapa de turquia

La capital de Turquía es Ankara, y su ciudad más poblada es Estambul, la cual es conocida por su gran belleza, y por tener un clima templado continental muy característico y agradable de conocer. En cuanto a los paisajes de Turquía, estos resultan muy exóticos, donde castillos, mezquitas y palacios se hacen parte de la arquitectura que siempre llama la atención de turistas que llegan a este lugar, observando el mapa de Turquía, para tener una mejor localización al respecto y conocer cada bello lugar.

Mapa de turquia mar negro


Turquía también tiene otras importantes ciudades aparte de Ankara y Estambul, como Bursa, Esmirna, Iconio, Gaziantep y Adana. Las que se pueden conocer siempre cuando se estudia un mapa de este país, destacando que cada mapa muestra información adicional y diferente que siempre es bueno conocer cuando se estudia un país con fines educativos; o bien, cuando se planea viajar a dicho lugar, teniendo un conocimiento previo al respecto.

Mapa turquia

En cuanto a las actividades más características de Turquía, se encuentran los viajes en crucero por el conocido Mar Mediterráneo, trekking, y Egeo por mencionar algunos. Además de conocer las costas y playas a través de buceo y esquí acuático, actividades que llaman la atención de los residentes del país y de quienes lo visitan por primera vez; y si esto está en tus planes, debes tener un mapa de Turquía para conocer más acerca de este país.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: enero 15, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: