Cada vez que se observa un mapa de Tucumán, se puede ver su localización al sector noroeste de Argentina, teniendo límites claros, como es el caso de; la provincia de Salta al norte, limita con Santiago del Estero al sur y al este y además con Catamarca al sur y al lado oeste. En cuanto a la capital de esta provincia de Argentina, esta recibe el nombre de San Miguel de Tucumán, la cual en ocasiones también se puede apreciar en los mapas políticos; los que generalmente muestran las divisiones administrativas de Tucumán, las que ayudan a localizarse siempre al interior de una zona.

Mapa de tucuman

Tucumán está dividido por 17 departamentos, siendo esta la división administrativa de esta provincia, la que a su vez tiene municipios y varias comunas rurales; por eso es posible ver cada departamento, con la composición de otras localidades que son interesantes de conocer siempre. En cuanto a los departamentos, estos son; Burruyacú, Chicligasta, Capital, Famaillá, Cruz Alta, Graneros, Juan Bautista Alberdi, Leales, La Cocha, Lules, Rico Chico, Monteros, Tafí del Valle, Simoca, Tafí Viejo, Yerba Buena y Trancas.

Mapa tucuman

La principal característica geográfica de Tucumán, es que es la provincia de Argentina más pequeña, teniendo cadenas montañosas, llanuras y sierras subandinas; destacando que la altura más grande de esta provincia, se sitúa en el Cerro del Bolsón. Estas características geográficas, siempre se pueden apreciar en un mapa de Tucumán físico, el cual puede mostrar además; el clima y vegetación del lugar. El cual se caracteriza por tener una abundante vegetación, gracias a sus extensos bosques.

Mapa de tucuman salta


Aunque Tucumán es una provincia pequeña, cuenta con varios atractivos turísticos, impulsado por sus hermosos paisajes naturales, donde los más representativos son; La Cocha, San Pedro de Colalao, Simoca y Raco, por mencionar algunos. Usar los mapas de esta provincia para trazar rutas y conocer cada lugar, es una forma útil de recorrer Tucumán. Este mapa por ejemplo muestra las rutas de la provincia, además de identificar; la ruta nacional, ruta provincial, localidad, aeropuerto y circuitos, entre otros elementos que son parte de la simbología del mapa.

Mapa de tucuman rutas

A pesar del tamaño pequeño de Tucumán, es posible conocer información relevante y siempre interesante de esta provincia de Argentina; como sus atractivos naturales y características geográficas. Las que siempre se pueden conocer por medio de los mapas que no solo se pueden observar, ya que también se pueden imprimir para trazar rutas y caminos en el mapa de Tucumán.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: