Al ver el mapa de Tijuana, se pueden conocer las principales características de esta poblada ciudad del estado de Baja California, siendo además la ciudad cabecera del municipio de México que lleva también por nombre Tijuana. Tijuana es una ciudad muy importante de México, siendo una de las ciudades más pobladas del país, ubicándose en el quinto lugar de la lista nacional. Además, es la sexta área metropolitana de México, al igual que otras importantes ciudades como; Tecate, San Diego, Rosarito y California.

Mapa de tijuana

Tijuana además es un centro cultural y comercial, por eso muchos buscan el mapa urbano de la ciudad, donde se muestren las principales calles y vías del lugar, para desplazarse al interior de la zona urbana de Tijuana. Siendo un mapa muy útil, ya que se puede trazar gracias a él, los caminos y viajes que se pueden realizar al interior de la ciudad.

Mapa tijuana

Siempre es interesante de conocer esta ciudad de México, gracias a su ubicación y clima predominante, por eso al buscar un mapa de Tijuana, se busca saber acerca de sus principales características, antes de realizar un viaje. Aunque también se usan los mapas con fines educativos y formativos, destacando que el clima de Tijuana es mediterráneo seco, teniendo inviernos húmedos y suaves y veranos muy secos y calurosos. En cuanto a la hidrografía de esta ciudad, es el Río Tijuana el más destacado, ya que fluye entre Estados Unidos y México y además es un importante centro turístico, por algunas actividades acuáticas que se pueden realizar.

Mapa de tijuana


La división administrativa de Tijuana, siempre es importante de conocer, destacando delegaciones como Centro, Otay Centenario, Playas de Tijuana, La Mesa, San Antonio de los Buenos, Sánchez Toboada, Cerro Colorado, La Presa y La Presa Este. Mientras que las zonas más importantes de Tijuana son; Zona Río, Distrito Gastronómico, Era Etapa Río Tijuana, y La garita de San Ysidro, por mencionar algunos.

Mapa tijuana

En cuanto al turismo, el Centro Cultural Tijuana, también conocido con las siglas CECUT, tiene como objetivo promover y difundir las actividades y artes de la región. Teniendo una importante labor para la zona, en promover el turismo y sus principales atractivos de la zona. Donde cada uno de los mapas, es el encargado de difundir las principales características de la zona, para que los viajeros conozcan más acerca del lugar y de los hermosos paisajes que rodean a Tijuana, siendo siempre importante contar con cada tipo de mapa de Tijuana, que muestre información relevante.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
  • Fecha de publicación: Agosto 21, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: