Conocer a un estado de Estados Unidos con el mapa de Texas, es posible ya que en este se muestra a este conocido estado, que se encuentra ubicado al sur del país estadounidense; siendo el segundo estado más grande de Estados Unidos, tanto en población como en la extensión de su terreno. En cuanto a sus límites, lo hace al norte con Oklahoma, al sur con Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León; mientras que en su sector este lo hace con Luisiana, al oeste con Nuevo México y al noroeste con Arkansas, fronteras que se pueden observar en este mapa político

Mapa de texas

Austin es la capital de este estado, pero Texas contiene otra ciudad que es más grande que su capital, Houston, la cual es una de las ciudades con más población en Estados Unidos; siendo un importante centro económico. Austin siempre se encuentra destacada en el mapa que nos muestra a Texas, teniendo una gran importancia a nivel industrial, económico y cultural, por cada una de las actividades que se realizan en este lugar.

Mapa texas

No cabe duda que la economía de este estado ha ido creciendo con el paso del tiempo, por eso es la segunda economía más grande de Estados Unidos; siendo una razón muy importante para tener un mapa de Texas, y conocer más acerca de este estado. Ya que al observar un mapa, se pueden conocer diferentes aspectos como este, además de que es un estado muy poblado, ubicándose en el segundo lugar con cerca de 24.326.974 habitantes aproximadamente.

Mapa de texas Estados Unidos


Otro dato importante a destacar, es que Texas cuenta con 3 ciudades que poseen más de un millón de habitantes, siendo el único estado del país estadounidense con esta importante característica; teniendo una importante área metropolitana que se convierte en un impulso para el país. En cuanto a sus condados, son 254 los que componen a Texas, donde cada uno de estos tiene una forma de gobierno; la cual está a cargo de un juez y una corte de comisarios, donde los mapas que muestran las principales carreteras de este estado es muy importante a la hora de conocerlo.

Mapa de texas online

Muchas son las características con las que cuenta Texas, por eso es un estado interesante de conocer siempre y que mejor que gracias a cada uno de estos mapas; los que puedes descargar e imprimir las veces que quieres. Cada uno es gratis y se transforma en un excelente material de estudio, con el cual puedes saber más sobre este estado de Estados Unidos que se puede ver en el mapa de Texas.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: diciembre 12, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: