Al estudiar el mapa de Suiza, se puede ver como este país de Europa Central, no posee salida al mar y tiene límites muy claros, como; con Alemania al Norte, con Francia al oeste, con Italia al sur y con Austria y Liechtenstein en su lado este. La capital de Suiza es Berna, y su ciudad con mayor población es Zúrich; las características de la división territorial de este país, siempre se pueden estudiar gracias a un mapa político, el que muestra sus límites y principales características político-administrativas, pudiendo ver límites y principales zonas que componen al país.

Mapa de suiza

La forma de relieve de Suiza, siempre se puede estudiar con la ayuda de un mapa físico, el que muestra como Suiza se extiende sobre los Alpes, tanto en sus laderas norte y sur. La zona norte de este país está más poblada que su lado sur, esto porque en este sector predominan las montañas, además de existir la presencia de varios lagos. En cuanto a su clima, Suiza se caracteriza por ser en su mayoría templado, y cambiando según la localidad del país que se visite, pero generalmente al sur se presenta un clima mediterráneo, el cual es influenciado por la presencia de montañas.

Mapa de suiza

La presencia de diferentes idiomas, es un punto interesante de conocer, ya que este país se encuentra sumergido en grandes culturas del continente europeo. A raíz de esto, es que contar con un mapa de Suiza, que muestre la diversidad de idiomas, es fundamental para saber cuáles son los idiomas que predominan en el país y que lugares de este, es donde se habla cada uno. Pudiendo ver la presencia de la lengua Romance, idioma Alemán, Italiano y Francés.

Mapa suiza


Por otro lado, y en cuanto a sus principales ciudades, Suiza, tiene zonas urbanas donde generalmente vive su población, siendo en un principio un país rural, pero que luego con el desarrollo obtenido, se transformó en su mayoría en un país urbano. En cuanto a las principales ciudades de Suiza, se puede mencionar a; Zúrich, Ginebra, Basilea, Berna, Lausana, Winterthur, Lucerna, San Galo, Lugano y Biel.

Mapa de suiza

Muchas son las características que se pueden conocer de Suiza a través de los distintos mapas que muestran datos e información específica de este país de Europa. Pudiendo ver mapas políticos, físicos, turísticos, económicos, de idiomas y de muchos tipos más, los que siempre son útiles de descargar y guardar, para realizar un mejor análisis del país, y conocer información relevante de él, por eso descargar un mapa de Suiza es siempre útil.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: