Por medio del mapa de Sonora, se puede conocer más acerca de este estado de México, el cual está ubicado en la parte norte de este país; siendo un lugar conocido y característico por su clima desértico y hermosas playas, las que siempre llaman la atención de los viajeros, quienes llegan a Sonora para disfrutar de sus hermosos paisajes naturales. Pero cuando se observa el mapa político de este estado, también se puede ver su capital y la ciudad más grande que lo compone, la que recibe el nombre de Hermosillo.

Mapa de sonora

La división territorial de Sonora también es importante de conocer, destacando que son un total de 72 los municipios que componen a este estado y que se pueden ver en este mapa; el que se puede colorear o marcar sin problemas, para tener un mejor aprendizaje al respecto. En cuanto a sus provincias, las que componen a Sonora, son; Los Valles Paralelos, La de la Sierra Madre Occidental, el desierto, Las Sierras y la costa del Golfo de California.

Mapa de sonora

El clima característico de Sonora, es el desértico por eso sus paisajes tienen presencia de cactus, pinos, Choya, Encinos y Torote, por mencionar algunas especies de esta flora. Mientras que los principales ríos del lugar son, Yaqui, Mayo, Colorado, y Magdalena por mencionar algunos, los que siempre se pueden conocer gracias a un mapa de Sonora físico o hidrográfico, los que muestran las características naturales del lugar y las zonas más importantes de conocer.

Mapa de sonora fisico


También se pueden encontrar mapas mudos, los que solo incluyen el contorno del lugar a estudiar, como es el caso de este mapa; donde se ve a Sonora pero solo en su contorno. Siendo una plantilla que ayuda a muchos a reforzar sus estudios y conocimientos acerca de este estado de México, pudiendo imprimir este mapa y luego coloreándolo, escribiendo los nombres de cada provincia y lugar más importante de Sonora.

Mapa de sonora

Una gran variedad de regiones naturales son las que se pueden encontrar en Sonora, las que atraen a muchos turistas que llegan a la zona, para conocer más acerca de este estado y siendo guiados por los distintos mapas. Los que se pueden descargar y guardar para usarlos en el momento más indicado o bien, se pueden imprimir para luego trazar sobre ellos caminos a seguir o zonas a visitar de Sonora, siendo esta una herramienta muy útil para los viajeros y turistas, por eso siempre buscan un mapa de Sonora para descargar.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
  • Fecha de publicación: Diciembre 3, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: