Cada vez que observamos un tipo de mapa de Santiago, vemos como la capital de Chile está compuesta estructuralmente y divida territorialmente; siendo una gran ciudad de este país de América del Sur, la cual concentra la mayor cantidad de habitantes, en comparación con otras regiones de este país. Por eso, Santiago es considerada como la principal área urbana de Chile, siendo además, la capital de esta conocida Región Metropolitana, la que siempre se puede ver en los mapas de este alargado país, los que nos muestran información muy relevante.

Mapa de santiago

La ciudad de Santiago, está distribuida en 37 comunas, las que se pueden ver en los mapas comunales de esta capital, donde 26 de ellas son las que se encuentran el interior del sector urbano de Santiago. Pudiendo ver comunas como Lo Espejo, Estación Central, El Bosque, Recoleta, Renca, y Huechuraba en la Provincia de Santiago. Mientras que en el caso de la provincia del Maipo se encuentra San Bernardo y San José de Maipo por mencionar algunas, las que debido a su ubicación, se encuentran más alejadas del sector centro de Santiago.

Mapa santiago

La población aproximada de Santiago es de 309.000 habitantes, los que se distribuyen en cada una de sus comunas, además, esta capital se encuentra ubicada en la cuenca de Santiago; siendo parte del Cordón de Chacabuco y la Depresión Intermedia. Pero además, en el mapa de Santiago, se puede ver como esta conocida capital de Chile, tiene delimitadas las principales comuna de esta ciudad, las que marcan un punto al interior de esta capital, como es el caso de; Providencia, Ñuñoa, Estación Central y Quinta Normal, entre otras comunas.

Mapa de santiago gratis


Pero si vemos un mapa más general de Santiago, podemos ver como la Región Metropolitana, se encuentra rodeada de otras provincias, como es el caso de; Cordillera, del Maipo, Talagante y Chacabuco. Provincias que siempre podemos apreciar, cada vez que miramos este tipo de mapas, los cuales son muy útiles para quienes buscan estudiar el entorno de esta importante ciudad; la cual fue fundada el 12 de febrero de 1541.

Descargar Mapa de santiago

Con los distintos tipos de mapas de esta ciudad, se puede aprender y conocer mucho acerca de Santiago, por eso no dudes en descargar cada mapa, ya que no solo son gratuitos; ya que también puedes guardarlos, para ir estudiando cada uno y saber más acerca de la capital de Chile. La cual cuenta con una gran historia luego de su fundación, por eso siempre ten cerca un mapa de Santiago.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: marzo 4, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: