Gracias a un mapa de Santiago de Chile, se puede conocer mucho más esta ciudad y capital de Chile, país de Sudamérica que se caracteriza por ser estrecho y muy largo. También se conoce a la ciudad de Santiago como Región Metropolitana de Santiago, caracterizándose por ser un gran núcleo urbano, albergando importantes organismos comerciales, administrativos, financieros y culturales del país; siendo dividida demás en 37 comunas que dan vida a la ciudad de Santiago.

Mapa de santiago de chile

A su vez Santiago se encuentra dividida en provincias como la de Santiago, Maipo, Talagante y Cordillera; destacando que la ciudad de Santiago es considerada a nivel de Latino Americano como una excelente ciudad para realizar negocios. Razón por la cual cada año muchos inversionistas y economistas llegan al lugar para establecer negocios y establecer tratados de tipo comercial.

Mapa santiago de chile

En cuanto al relieve de Santiago, este se caracteriza por estar ubicado en la cuenca de Santiago, la que a su vez es parte de la conocida Depresión Intermedia; siendo delimitada en su lado norte por el Cordón de Chacabuco, al lado oriente por la Cordillera de los Andes, al sur por la angostura de Paine y además la Cordillera de la Costa. Este mapa de Santiago de Chile que muestra el relieve de la Región Metropolitana, es muy útil para identificar estas importantes zonas naturales de la ciudad.

Mapa de santiago de chile


La ciudad de Santiago, también se caracteriza por su red de metro, medio de transporte que es usado por millones de usuarios cada día; siendo el principal medio de transporte de la zona. Este plano de la red, muestra como las líneas conforman al metro, las que son conocidas como; Línea 1, Línea 2, Línea 4, Línea 4ª y Línea 5, las que recorren toda la ciudad de norte a sur, y es una eficaz red de transporte que hace más expeditos los viajes al interior de la zona. Teniendo estaciones de metro en cada línea, que permiten conectar a toda la ciudad de forma completa y estructurada.

Mapa de santiago de chile metro

Varios son los atractivos turísticos que tiene Santiago, los que cada año atraen a miles de turistas de todo el mundo, donde destacan; la estatua de la Virgen del cerro San Cristóbal, la Catedral Metropolitana, el palacio de La Moneda, el Club Hípico de Santiago, la Estación Mapocho, el Museo de Bellas Artes y el Mercado Central entre otros. Atractivos a los que se puede llegar siempre con la ayuda de un mapa de Santiago de Chile.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: enero 10, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: