Cuando se cuenta con un mapa de San Luis, se puede conocer más acerca de esta provincia Argentina, la que está ubicada en la Región de Cuyo; donde al ver un mapa político de esta zona, se pueden ver sus límites y saber más acerca de su división territorial. San Luis, limita con La Rioja al norte, con Córdoba al este, con La Pampa al sur, con Mendoza al oeste y con San Juan al noroeste; siendo todas provincias muy conocidas de Argentina, y por ende conocer sus límites es siempre importante de saber.

Mapa de san luis

Pero cuando se observa un mapa físico de San Luis, se pueden ver sus características geográficas y de clima, destacando que el clima continental seco es el que mayor predominio tiene en San Luis. En cuanto a los recursos hídricos de esta provincia, varios son los arroyos encargados de alimentar a los ríos Quinto y Conlara, los que se caracterizan por ser endorreicos y por ende; son absorbidos por la tierra. Además, existen diques que son principales de esta zona como; el Dique San Felipe, Dique Paso de las Carretas, Embalse La Florida, Embalse Potrero de los Funes, Dique Nogolí, Dique Luján, y Dique Las Palmeras, por mencionar algunos.

Mapa san luis

El turismo también es característico de San Luis, donde se pueden apreciar sus mayores atractivos como; Santa Rosa de Conlara, Parque Nacional Sierras de las Quijadas, San José del Morro, La Toma, Papagayos, La Florida y El Volcán, por mencionar algunos lugares. Los que se pueden conocer de mejor forma, con el mapa de San Luis turístico, el que además muestra otros puntos interesantes de conocer, como; deporte aventura, terma, spa, museo, observación de naturaleza, pesca deportiva, y balnearios.

Mapa de san luis turistico


Para llegar a esta provincia de Argentina, siempre es necesario contar con mapas que muestren las principales rutas y carreteras, las que facilitan el acceso a esta provincia y con las cuales se pueden conocer los diferentes lugares de San Luis. Por eso este mapa que muestra las principales vías y caminos, es sumamente importante de tener, para panificar el viaje con mayor determinación.

Mapa de san luis politico

Cada mapa muestra información adicional e importante acerca de San Luis, por eso descargarlos y guardarlos, es una buena opción, cuando se planea viajar a este lugar en un futuro. Pudiendo conocer sus características físicas, políticas, turísticas y viales, con las cuales se puede conocer de mejor manera esta provincia, por eso cada mapa de San Luis, es siempre importante de tener.

Cortesía de: @Lostipos.com/de/mapas.html



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: junio 1, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: