Conocer la interpretación del mapa de San Luis de Potosí, es muy importante, si se busca aprender sobre una de las 32 entidades federativas que conforman al país de México. En estos mapas, se pueden apreciar los límites de esta entidad, como es el caso de Coahuila y Nuevo León al norte, Veracruz al este, Tamaulipas al noroeste, Hidalgo al sureste, Querétaro al sur, al igual que con Guanajuato y también Jalisco; y Zacatecas en su zona oeste.

Mapa de san luis potosi

Este mapa muestra los municipios de San Luis de Potosí, los que en total son 58, distribuidos en las 4 zonas geográficas más importan antes de la entidad federativa, como; Región Media, Región Huasteca, Altiplano Potosino y Región Centro. La particularidad de este mapa, es que se puede imprimir y colorear, para tener un aprendizaje más didáctico y fácil, respecto a esta entidad de México.

Mapa de san luis municipio potosi

Las características de su clima también se pueden conocer gracias a un mapa de San Luis de Potosí que muestre estas condiciones ambientales; destacando que el clima seco y semi seco son los que predominan en esta localidad, aunque también existe presencia de otros. Debido a esto, es que la temperatura media promedio es de 21° al año. En el caso de este mapa, se pueden apreciar detalles técnicos del clima en cada lugar de San Luis de Potosí, siendo un mapa para imprimir que también se puede colorear, para usos académicos.

Mapa san luis potosi


Varios son los sitios de interés y lugares turísticos que ofrece San Luis de Potosí, como es el caso de; Tamtoc, Real de Catorce, Cerro de San Pedro, Museo Federico Silva, Laguna de la Media Luna, Teatro de la Paz, Museo del Virreinato y Cascada de Tamul, por mencionar algunos de ellos. Siendo cada vez son más las personas que llegan a este lugar de México, interesadas y atraídas por estos lugares, a los que se puede llegar con la ayuda de un mapa que muestre sus principales zonas y caminos.

Mapa de san luis

San Luis de Potosí se encuentra ubicada en una zona estratégica muy buena para su economía, ya que está en territorio central de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México; teniendo una buena economía gracias a sus recursos naturales y turismo. La completa red de vías y carreteras del lugar, también facilita el acceso a este lugar, al cual se puede llegar fácilmente y de forma muy rápida con la ayuda de un mapa de San Luis de Potosí.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 15, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: