El mapa de Salta muestra a una de las 23 provincias que son parte de Argentina, Salta, la cual se encuentra ubicada al noreste del país, específicamente en la Región del Norte Grande Argentino. En cuanto a sus límites, los cuales se pueden apreciar en los mapas políticos y los que muestran la división administrativa y política del país, se encuentran; Bolivia y Jujuy al norte, Paraguay al este, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca al sur, al este con Chaco, Paraguay y Formosa, mientras que al oeste limita con Chile.

Mapa de salta

La forma de herradura de Salta, es muy característica y siempre se puede apreciar en los mapas geográficos o físicos, donde gracias a su gran extensión de terreno, se pueden ver variedades de flora y fauna y también de su relieve. Los paisajes diferenciados que forman parte de Salta, son La Puna caracterizada por tener escasos habitantes, por su gran altura y calurosas temperaturas; la Cordillera Oriental, las Sierras Subandinas, y la LLanura Chaqueña, la que se destaca por tener un relieve bajo, la que tiene una estación seca y un clima subtropical muy característico.

Mapa salta

La economía de Salta, se ve caracterizada por actividades informales que son realizadas en zonas rurales, donde la base de la economía de la zona, se encuentra sustentada por cultivos industriales, donde destacan; la banana, caña de azúcar, hortalizas, papas y cebollas, por mencionar algunas. El mapa de Salta que muestra las principales actividades económicas, muestra precisamente esto; los cultivos, agro-industrias, turismo y actividades petroquímicas.

Mapa de salta


El último tiempo, el turismo ha tenido una gran importancia para el desarrollo económico de la zona, por eso, se han abierto nuevas cadenas de hoteles. Siendo varios los destinos turísticos que llaman la atención de los viajeros y visitantes, que llegan a esta zona de Argentina, para conocer lugares como; Salinas Grandes, Ruinas de Tastil, Termas de Rosario de la Frontera, Parque Nacional el Rey, Parque nacional Baritú, Molinos y Valle de Las Cuevas.

Mapa de salta

Gracias al uso de mapas que muestran diferente información, se pueden conocer zonas específicas de países, en este caso, Salta, una de las tantas provincias de Argentina. Donde mapas políticos, físicos, económicos y de cualquier tipo, nos pueden arrojar información acerca de cuál es la situación actual de la provincia. Por eso se puede descargar y guardar de forma gratuita y sencilla, cada mapa de Salta de este sitio, para conocer más sobre el lugar.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: diciembre 12, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: