Cada vez que busques un mapa de República Dominicana, debes tener en cuenta que este país que se encuentra en el conocido archipiélago de las Antillas Mayores; específicamente en la isla La Española, la cual es dividida en dos estados. El país de República Dominicana es el segundo país con mayor extensión de territorio y de población del Caribe; siendo solo superado por Cuba, por eso a la hora de observar un mapa, es siempre importante conocer estos datos, para entender mucho más la información que siempre se entrega en estos, la que generalmente tiene que ver con aspectos territoriales.

Mapa de republica dominicana

La capital de República Dominicana, es Santo Domingo, ciudad que cuenta con un área metropolitana muy conocida, por eso cada vez son más las personas que se interesan en visitar esta ciudad; por eso el mapa que muestra las carreteras de este país, resulta muy útil para todos los viajeros. Ya que se pueden ver las principales rutas al interior de este, y además su interpretación resulta muy sencilla; pudiendo ver lugares atractivos y conocidos como los aeropuertos, hoteles, restaurantes, y las principales rutas de este país de Centroamérica.

Mapa de la republica dominicana

Muchos turistas que provienen de América Latina, Estados Unidos y Europa, solo por mencionar algunos lugares, son los que se interesan en conocer los principales atractivos turísticos de este país. Por eso el mapa de República Dominicana que muestra los principales museos, balnearios y paisajes, son los preferidos por quienes buscan conocer este país; siendo Punta Cana, uno de los destinos preferidos de los viajeros, debido a su playa de arena fina y blanca y sus hermosas aguas cristalinas.

Mapa republica dominicana


En su gran mayoría el entorno natural de República Dominicana, está compuesto por cordones montañosos, donde la Cordillera Central es sin duda el relieve más importante de este país; donde las llanuras costeras, también son protagonistas de sus paisajes. Las lagunas, cuencas fluviales y ríos también se pueden ver en los paisajes, y los mapas físicos son de gran ayuda para conocer estas características de terreno; estacando que el clima predominante de República Dominicana es el tropical.

Ver Mapa de republica dominicana

Cada vez que quieras aprender más acerca de este país de América Central, debes usar los mapas que muestran sus distintas características; ya sean de tipos físicas, turísticas, económicas, o físicas. Pudiendo rescatar muchos importantes datos, los que puedes estudiar de mejor manera, si descargas de forma gratuita, cada mapa de República Dominicana de este sitio.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: octubre 28, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: