Si estás buscando un buen mapa de Querétaro, debes saber que este estado, es parte de las 32 entidades federativas que son parte de México; por eso en ocasiones cuando se busca un mapa de Querétaro, se puede ver junto a estas entidades. En cuanto a su ubicación, es importante señalar que en el corazón de México se puede ver a Querétaro, siendo parte de la región de El Bajío, teniendo una serie de limites como; el estado de San Luís de Potosí al norte, Hidalgo al este, Guanajuato al oeste, el estado de México al sureste y finalmente tiene límite con Michoacán en su lado suroeste.

Mapa de queretaro

Santiago de Querétaro es su capital, la cual le ofrece una muy buena calidad de vida a sus habitantes, esto debido a que los niveles de delincuencia son bajos y existe mucho empleo para las personas. Pero si hablamos del estado de Querétaro, podemos decir que con el paso de los años fue creciendo industrialmente, teniendo un desarrollo corporativo muy importante, por eso es un lugar muy atractivo para muchos empresarios que buscan conocer más a este estado, a través de un mapa que muestre las principales calles de Querétaro.

Mapa queretaro

Un terreno poco regular y dividido en zonas como Altiplanicie Mexicana, Eje Neovolcánico y Sierra Madre Oriental, son parte del relieve de este estado; donde cadenas montañosas y varias elevaciones son parte del paisaje. Características físicas que siempre son interesantes y que se pueden apreciar en muchos mapas de Querétaro físico, destacando además que el clima de este estado es muy agradable, ya que no goza de exceso de calor ni de exceso de frío, siendo temperaturas templadas las predominantes.

Mapa de queretaro turistico


A pesar de que no tiene playas, el estado de Querétaro se ha vuelto muy interesante como lugar turístico, ya que cada año son muchos los viajeros que llegan a este lugar para conocer sus atractivos; los pueblos mágicos y patrimonios culturales de la humanidad. Donde por una parte, los pueblos mágicos tienen una gran historia y cultura que atrae y por otro, son varias las zonas declaradas como patrimonios de la humanidad, entre las que podemos destacar a; la zona de monumentos históricos, las capillas Otomíes y las misiones Franciscanas de la Sierra Gorda.

Mapa de santiago queretaro

Llegar a Querétaro es sencillo gracias a las vías de acceso con las que cuenta, encontrando accesos como; la carretera para vehículos, el ferrocarril, su servicio aeroportuario y su servicio de transporte para pasajeros. De modo que si estabas pensando visitar esta ciudad, lo puedes hacer por muchas vias, pero siempre contando con tu mapa de Querétaro.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 26, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: