Si estás buscando un buen mapa de Puerto Rico, debes fijarte siempre, en que este incluya sus principales ciudades y su capital, la que es San juan; ya que este país es un estado libre, pero que a su vez se asocia con Estados Unidos. Por eso cuando vemos su mapa, vemos que tiene forma de archipiélago, esto porque es una isla muy grande, y junto a ella tiene otras que son mucho más pequeñas; teniendo límites claros, como el Océano Atlántico al norte, el Mar Caribe al sur, al este el Paso de Virginia y el Paso Mona al oeste.

Mapa de puerto rico

De modo que cuando miramos este mapa, vemos como el país adquiere una forma muy parecida a un rectángulo, teniendo un área de 9.104 kilómetros cuadrados; datos de extensión y de área, que son importantes de conocer cuando estudiamos a Puerto Rico. País que cuenta con habitantes que en su gran mayoría son provenientes de españoles; pero si hablamos de su cultura, esta es influenciada en gran parte por la de Estados Unidos.

Mapa puerto rico

El mapa físico, nos entrega una lectura acerca de las características geográficas de un país por eso son herramientas muy útiles si queremos saber sobre este aspecto en particular; de modo que en este mapa de Puerto Rico, podemos ver que se trata de un terreno montañoso en su gran mayoría. Además, tiene una gran cantidad de ríos que son cortos, y cuenta con algunos lagos; y aunque este país tiene un terreno montañoso predominante, el clima que predomina en Puerto Rico es el tropical, por eso la temperatura promedio aborda los 27°.

Mapa de puerto rico online


Otro tipo de mapa que también podemos ver, es aquel que muestra los Municipios de Puerto Rico, destacando que estos son 78 en total y entre los que podemos mencionar se encuentran; Municipio de Adjuntas, de Aguada, de Aguadilla, de Aguas Buenas, de Bayamón, de Caguas, de Ciales, de Dorado, de Gurabo, de Isabela, de Lares, de Manatí, de Moca, de Patillas y de Rincón, por mencionar algunos de ellos.

Mapa de puerto rico minicipios

Por eso siempre que quieras estudiar a Puerto Rico, no dudes en tener estos útiles mapas, con los que puedes saber más acerca de su geografía, municipios, divisiones territoriales, su capital y cualquier tipo de información. Donde lo único que necesitarás es descargar cada mapa y guardarlos, ya que son gratuitos y cada uno es un mapa de Puerto Rico muy distinto uno del otro.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: octubre 14, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: