Un estado federativo de México se puede ver en el mapa de Puebla, ya que este estado es parte de las 32 entidades federativas de este país; y en el mapa político se puede observar como limita con algunos estados. Como es el caso de Veracruz al este, con Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y México al poniente, mientras que al sur lo hace con Guerrero y Oaxaca; teniendo una superficie de 34.251 kilómetros cuadrados y más de 5 millones de habitantes son los que viven en esta conocida zona de México.

Mapa de puebla

En cuanto a su geografía, el estado de Puebla no posee una salida al mar y se caracteriza por tener un relieve bastante accidentado, ubicándose además en la parte centro de México. Donde a pesar de que el relieve es muy variado, las serranías y cañadas son siempre protagonistas en el paisaje y territorio de Puebla; mientras que en cuanto al clima, la humedad tiene gran protagonismo, debido a la presencia del clima templado, el cual es característico de este estado.

Mapa de puebla online

Este estado se encuentra en el quinto lugar de la lista que muestra a los estados con mayor población al interior de México, donde su capital es Puebla de Zaragoza; por eso es muy atractiva de conocer para muchos turistas o visitantes. Razón por la cual el mapa de Puebla que muestran las principales áreas para viajar, es ideal para los viajeros; ya que pueden descargar este mapa y conocer los principales accesos y salidas al estado; al igual que las zona más atractivas de Puebla.

Mapa de puebla Mexico


Respecto a la economía de Puebla, esta fue creciendo con el paso del tiempo, y hoy es se encuentra ubicada en el 9 lugar de la lista de economías que impulsan la de México; donde la industria manufacturera es protagonista de la economía de Puebla. Siendo este un buen objeto de estudio, ya que muchos buscan conocer aspectos particulares de diferentes lugares y el estado de Puebla, es sin duda un buen lugar no solo para estudiar sino que también para visitar.

Mapa puebla

De modo que no es extraño escuchar que el estado de Puebla, es considerado como un destino principal de los turistas que visitan México; donde el evento que se lleva a cabo cada 5 años, el Angelis Custodiant, el cual es un concierto, resulta muy atractivo para los turistas. Por eso cada vez que quieras conocer más sobre este estado, descarga gratis de este sitio un mapa de Puebla.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
  • Fecha de publicación: Julio 15, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: