Descargar y estudiar a fondo el mapa de Perú, es posible ya que en estas representaciones gráficas, se pueden ver importantes características que debemos conocer sin duda; como es el caso de sus divisiones políticas y sus condiciones físicas por ejemplo. Siendo este país de América del Sur, muy interesante de conocer y estudiar, destacando por ejemplo; que su idioma oficial es el español, la moneda típica es el nuevo sol y su área total de superficie es de 1.280.000 kilómetros cuadrados.

Mapa de peru

Ahora bien, cuando miramos un mapa político podemos ver los límites de un país, y en este caso al ver la ubicación geográfica de Perú, podemos ver como tiene fronteras con; Chile al sur, Colombia y Ecuador al norte, al oeste con el Océano Pacífico y con Bolivia y Brasil al este. Donde la capital de Perú es Lima, y es una de las ciudades más importantes y pobladas de este país, al igual que otras que igual son consideradas importantes para el desarrollo de Perú, como es el caso de; Chiclayo, Arequipa, Cuzco, Collao y Trujillo.

Mapa peru

Por otro lado, también podemos ver los mapas para imprimir, los que se usan mucho para aprender didácticamente sobre diferentes países en particular; por eso en este caso, podemos ver este mapa de Perú, el cual se encuentra dividido territorialmente, y solo resta colorearlo para tener un mapa completo. Esta plantilla la puedes descargar e imprimir, para usarla como un medio de aprendizaje, el que se vuelve más entretenido al incorporar la pintura, siendo una excelente forma de acercar más a los niños con el estudio de los países por medio de mapas, los que siempre son útiles de tener en casa.

Mapa de peru online


Pero si hablamos de los principales recursos naturales de Perú, podemos mencionar al cobre, el petróleo, hierro, zinc y la plata, los que se transforman en los principales precursores de la economía de este país. Donde gracias a sus características geográficas y topográficas, es un país que puede sacar gran provecho a estos recursos, siendo una importante fuerza para el desarrollo económico de Perú.

Mapa de peru gloria

Más del 40 % de la población de Perú, tiene descendencia de los incas, por eso la historia que existe detrás de este país, resulta ser bastante interesante; por eso es que cada vez son más las personas que se dedican a estudiarlos. Donde una forma de lograrlo, es con cada mapa de Perú, los que puedes descargar gratis.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: octubre 1, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: