Al buscar un mapa de Palestina, muchos pueden notar que Palestina es el nombre del lugar o territorio que se encuentran entre el Mar Mediterráneo y el río Jordán. Además del río Litani y el río Néguev, donde en este último no se incluye el Sinaí. La historia de Palestina es siempre importante de conocer, por eso en ocasiones se pueden encontrar mapas que muestran el antiguo territorio y el territorio actual, siendo mapas históricos que se estudian con diferentes fines, buscando comparar siempre la evolución de los territorios.

Mapa de palestina

En cuanto a las regiones geomorfológicas que son parte de Palestina, se puede destacar a la llanura litoral mediterránea, el valle de Jordán, la cordillera central, y la depresión más profunda del planeta tierra; las que se ubican desde su lado oeste, hasta su lado este. Aunque existen más zonas que componen a Palestina, las zonas áridas son las que mayor presencia tienen, lo que ocasiona que sean diversos los climas que se hacen parte de este lugar. Como es el caso del clima húmedo y cálido, influenciado por los desiertos de Asia y áfrica y además por el Mar Mediterráneo.

Mapa de palestina

El territorio de Palestina, fue cambiando con el paso del tiempo, por eso el mapa de Palestina que muestra el territorio en el año 1759, es siempre objeto de estudio y comparación con los mapas actuales el lugar. Esto porque se puede apreciar el desarrollo y cambio territorial de Palestina, donde estos mapas de carácter histórico siempre son buscados, por quienes se interesan en la historia de Palestina.

Mapa de palestina


Contar con un mapa que muestre la ocupación de Palestina desde el año 1878 hasta el 2008, es siempre una buena fuente de referencia para estudiar y comparar al territorio. En este tipo de mapa, se puede apreciar la tierra Palestina y la tierra Judía, la cual está representada por diferentes colores; lo que permite una fácil lectura de este mapa, en cuanto a su ocupación territorial.

Mapa de ocupacion palestina

La historia de Palestina la conforma la diversidad de civilizaciones y de religiones que se hicieron parte del lugar, las que a su vez originaron conflictos de religiones y de territorios, donde muchos de ellos perduran hasta la actualidad. Donde la Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y la Edad Contemporánea, se hacen parte de la gran historia que existe detrás de Palestina, y la que siempre se puede estudiar, usando fuentes bibliográficas y cada mapa de Palestina, que muestre esto.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: