La República Mexicana cuenta con 32 estados, y el mapa de Oaxaca, muestra a uno de ellos, el que se encuentra ubicado en el lado sur de México y limita con otros estados. Como es el caso de Guerrero en su lado oeste, istmo de Tehuantepec al suroeste, con Puebla al lado noroeste, Veracruz en su sector norte y con Chiapas al lado este. Debido a su localización y características geográficas, Oaxaca, tiene una variedad de climas importantes como; clima cálido cerca de la costa y temperaturas bajas en el sector montañoso del estado.

Mapa de oaxaca

Un aspecto importante siempre de destacar, es la administración política y administrativa de Oaxaca, la cual siempre se puede apreciar en los mapas políticos del estado. Pudiendo observar, la Región Costa, Región Sierra Sur, Región Istmo, Región Sierra Norte, Región Cuenca del Papaloapan, Región Cañada, y Región Mixteca. Las cuales se dividen en municipios, que varían en cantidad dependiendo de cada zona.

Mapa oaxaca

Las características de población de Oaxaca, es que la gran mayoría de sus habitantes, viven en sectores rurales, menos en los Valles Centrales, el Istmo y Cuenca del Papaloapan; ya que en estos lugares, es donde viven las grandes aglomeraciones urbanas de Oaxaca. Conocer estas aglomeraciones urbanas es siempre posible con un mapa de Oaxaca, que muestre las carreteras y rutas principales del estado, para poder conocer los caminos disponibles para desplazarse y recorrer este estado de México. Este mapa se puede descargar y luego imprimir y, para marcar sin problemas los caminos que se quieren recorrer.

Mapa de oaxaca mexico


La diversidad cultural que se hace presente en Oaxaca, llama siempre la atención, y es que muchas son las creencias que se hacen parte de este estado; las que llaman la atención de los turistas que llegan a este lugar. Varias galerías y museos, se hacen parte de esta diversidad cultural, donde las mejores bibliotecas de Latinoamérica están en Oaxaca; las que se pueden visitar siempre, cuando se llega a este estado Mexicano. Este mapa es muy útil para quienes buscan conocer y aprender sobre la cultura de Oaxaca, ya que muestra las regiones socio-culturales de este estado.

Mapa de oaxaca regiones

Los mapas siempre muestran información relevante acerca de aspectos específicos de un lugar, y en este caso Oaxaca, cuenta con mucha información importante de recoger y a la vez estudiar. Por eso los mapas de tipo socio-cultural, político, urbano y de carreteras, que se muestran en este sitio, entregan información útil que se puede estudiar de mejor forma, si se descarga cada mapa de Oaxaca.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: