Al observar el mapa de Nueva York, se puede ver como esta ciudad de Estados Unidos, tiene un gran protagonismo siempre, y esto se debe a que es la ciudad más poblada del país. A nivel mundial, se encuentra ubicada en el segundo lugar como la ciudad con mayor población, superada por Distrito Federal de México. Nueva York, es el principal centro de finanza y comercio, por eso siempre resulta interesante de estudiar y conocer, a través de los distintos tipos de mapas, los cuales muestran siempre particulares características.

Mapa de nueva york

Nueva York es una ciudad que está compuesta por 5 distritos o comunas, las que reciben por nombre; Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island. En cuanto a su geografía, podemos decir que Nueva York se encuentra situada en la parte noreste del país y posee una llamativa ubicación en el Río Hudson, específicamente en su boca; lo que permite formar un puerto natural muy amplio.

Mapa nueva york

El clima húmedo continental es el protagonista en Nueva York, el cual atrae cada año a miles de turistas que llegan al lugar para conocer más acerca de la zona y sus atractivos. Donde un mapa de Nueva York, muy buscado, es aquel que muestra el plano del metro, transporte publico principal de la ciudad y que permite la movilización de millones de habitantes cada día. Esta red de metro, es la más larga del mundo, con 1,062 km de longitud, los que transportan cada día a los habitantes de Nueva York y también a los visitantes.

Mapa de nueva york


Al visitar Nueva York, siempre notaremos que la cultura está presente en todos lados, donde el Museo Metropolitano es sin duda el más famoso. Este es uno de los atractivos que los turistas siempre llegan a conocer, cuando se disponen a viajar a esta ciudad de Estados Unidos; la cual se caracteriza por su variedad en cultura, paisajes y geografía.

Mapa de nueva york

Cuando se viaja a esta ciudad en época de fiestas, se puede ver como las tradiciones se hacen presente siempre, donde las fiestas y días importantes en Nueva York son; año nuevo, año nuevo chino, 5 de mayo, día de la raza, día de la independencia de Estados Unidos, San Patricio, día de los caídos, día del presidente y Halloween, entre otros. Por eso contar con un mapa que muestre estos datos e información importante, es siempre fundamental para conocer mejor la ciudad, y siempre gracias a un mapa de Nueva York.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: diciembre 12, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: