Gracias a un mapa de Neuquén se pueden apreciar características político-administrativas, económicas, turísticas y físicas de esta provincia de Argentina; la cual se ubica en la Región Patagónica de este país de Sudamérica. Los límites de esta provincia se pueden apreciar siempre en un mapa político, como este; apreciando sus límites al norte con Mendoza, con el Río Negro al sur, el Río Negro y la Pampa al este y al oeste con Chile. La división administrativa también se puede apreciar en los mapas políticos, destacando que Neuquén tiene 16 departamentos, en la Región Patagónica de este país.

Mapa de neuquen

Las características del relieve de Neuquén se hacen muy diferentes tanto a su lado este como oeste, ya que en el oeste los valles y mesetas se hacen presentes; mientras que en el oeste, un gran relieve montañoso es el que se hace protagonista. En la zona sur de esta provincia, varios son los recursos hídricos que conforman a la zona como; la cuenca del río Limay, el río Neuquén, el lago Lacar, el río Colorado, y la cuenca de Añelo. Mientras que las estaciones templadas y el clima fríos se hacen parte el clima de Neuquén, el cual también tiene cinco climas diferentes producto de sus paisajes, como; perhúmedo andino, semiárido de meseta, semiárido de montaña, subhúmedo andino, y semiárido serrano patagónico.

Mapa de neuquen fisico

La historia turística de Neuquén es conocida por sus atractivos turísticos tango en época de verano como en invierno; la que se puede conocer y a la cual se puede llegar con un mapa de Neuquén turístico. Donde la Patagonia de los valles, termal, de los lagos, y la estepa de los dinosaurios, son parte de las zonas atractivas para muchos turistas que llegan a esta provincia de Argentina; en los meses de verano y en los meses de invierno.

Mapa neuquen


Con la ayuda de estos mapas se puede conocer información importante acerca de Neuquén, mapas que se descargan e imprimen para un mejor estudio. Destacando que las principales ciudades de Neuquén también se pueden observar en estos mapas, como; Villa La Angostura, San Martín de Los Andes, Plottier, Cultral Có, Zapala, Rincón de los Sauces, Senillosa y Plaza Huincul por mencionar algunas.

Mapa de neuquen politico

Los medios de transportes son muy importantes en Neuquén, ya que a través de ellos se puede conocer todas las ciudades que conforman a esta provincia; siendo el transporte vial el más desarrollado. Donde las rutas nacionales son la; 40, 22, 234, 231, 242 y 237, las que también se pueden observar en un mapa de Neuquén.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 9, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: