Una importante zona de México se puede ver en el mapa de Michoacán, la cual se encuentra ubicada en la parte oeste de este país de América del Norte; específicamente entre los ríos Balsas y Lerma. Sus límites son al norte con el estado de Guanajuato, Querétaro de Arteaga y Jalisco, al sur con el Océano Pacífico y Guerrero; mientras que limita al este con México, Guerrero y Querétaro de Arteaga. El estado de Jalisco, Colima y el Océano Pacífico, son los límites de Michoacán en su sector oeste, los que se pueden ver sn los mapas políticos de este estado de México.

Mapa de michoacan

Morelia es la capital de este estado, caracterizada por ser la más extensa de Michoacán y la que tiene más población, donde su área metropolitana acapara las miradas debido a su desarrollo; político, cultural y económico, por eso se le puede ver destacado en los mapas de este estado. En cuanto a su relieve, Michoacán tiene un terreno muy accidentado y una gran cantidad de climas; que se hacen presentes en invierno con lluvias y en verano con temperaturas cálidas, características que se aprecian en los mapas físicos.

Mapa michoacan

En los mapas políticos se pueden ver las divisiones territoriales de un lugar y en el mapa de Michoacán más específicamente, se pueden ver los 113 municipios que conforman a este estado; los que poseen actividades agrícolas, mineras y ganaderas. Siendo un gran centro de impulso económico para México, debido a estas importantes actividades económicas.

Mapa de estado michoacan


El turismo también se hace presente en Michoacán, gracias a sus manantiales y ríos, los que son muy atractivos para quienes visitan la zona, al igual que sus centros históricos y parques. Entre sus atractivos naturales, el río Lerma es el más importante del estado, el que tiene su origen en el estado de México, pero también otros ríos como el Cupatitzio y Balsas conforman los paisajes de Michoacán los que se pueden conocer de mejor un mapa de este tipo, conociendo donde se ubica cada municipio y cada uno de sus ríos.

Mapa estado michoacan

Las principales ciudades de Michoacán son Morelia, Uruapan del Progreso, Zamora de Hidalgo, y La Piedad de Cabadas, entre otras; las que se pueden conocer cada vez que se observa un mapa de este estado de México. El que cuenta con patrimonios de la humanidad y diversos pueblos mágicos que son atractivos para los turistas que pueden conocer estos atractivos con el mapa de Michoacán.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 5, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: