Conocer el departamento de Antioquia con el mapa de Medellín, es posible porque esta es la capital de este departamento de Colombia, siendo Medellín, una ciudad muy poblada; por eso se ubica en el segundo lugar como una de las que tiene mayor población de habitantes. Además, es un centro urbano muy conocido, debido a que se encuentra ubicado en la región del Valle de Aburrá, siendo el punto urbano más importante del área metropolitana de esta región; por eso al observar el mapa que nos muestra a Medellín podemos ver que se encuentra rodeado de otras zonas importantes de Colombia.

Mapa de medellin

Cuando observamos el mapa de la división político administrativa de Medellín, podemos ver como esta ciudad, se conforma de 6 zonas, las que cuentan con 16 comunas; visibles en este tipo de mapas. Destacando además que estas comunas se componen de un total de 249 barrios y además se pueden apreciar áreas institucionales en las, las que en total son 20; características de divisiones territoriales que son muy importantes de conocer, y que se pueden observar con claridad en este tipo de mapas.

Mapa medellin

La ciudad de Medellín, tiene una estructura urbana muy reconocida por el resto del mundo, además de contar con una serie de parques y plazas que son muy llamativas, debido a su belleza; donde el Parque de Berrío y la Plaza de la Libertad siempre son destinos de los turistas. De modo que si próximamente visitarás esta capital, debes contar con un mapa de Medellín turístico, el cual te muestre la zona urbana de la ciudad de una manera explícita y con sus principales atractivos.

Mapa de medellin Colombia


Bibliotecas y museos, también son parte de los destinos preferidos de los turistas, donde la biblioteca Central de la Universidad de Antioquia y el Museo de Antioquia; son los más conocidos y visitados. Por eso al ver un mapa con los principales atractivos turísticos de la zona, se pueden ver lugares como estos destacados, además de otros que también son interesantes de conocer; donde al seguir la ruta trazada, se pueden conocer todos los lugares más bonitos de Medellín, los que siempre valen la pena conocer, debido a su historia y valor que tiene no solo para Colombia, sino que también para el resto del mundo.

Mapa de red medellin

Para conocer esta ciudad, se pueden usar los diferentes transportes que ofrece Medellín, como es el caso del transporte aéreo, metro, metroplús, taxis y buses, los cuales facilitan el traslado de las personas al interior de esta ciudad. De modo que siempre es bueno conocer este lugar de manera más sencilla y didáctica, con la ayuda de estos mapas; los cuales puedes descargar gratuitamente y de forma sencilla, por eso no dudes en tener tu mapa de Medellín.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: diciembre 12, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: