Conocer la capital de Perú, es posible gracias al mapa de Lima, el cual nos muestra como esta capital se encuentra ubicada en la costa central de este país de América del Sur. Siendo importante de destacar que Lima es un importante centro para Perú, tanto en el ámbito cultural, político y económico, por esta razón es que siempre es importante conocer más acerca de esta capital; donde la mejor manera de hacerlo es por medio de los distintos tipos de mapas que podemos descargar y guardar, donde se pueden apreciar sus divisiones territoriales y sus características físicas por ejemplo.

Mapa de lima

Debido a sus grandes características, es que Lima es un atractivo turístico para toda América Latina, siendo de esta forma el primer centro de Perú en cuanto a la industria, donde entre sus recursos principales se encuentran; el maíz, la caña de azúcar, el algodón y los frutales. Siendo el mapa de Lima metropolitana, el que siempre es buscado por quienes buscan saber no solo acerca de la historia de esta capital, sino que también conocer cada uno de sus distritos y provincias.

Mapa lima

La tecnología también nos ha permitido tener mapas mucho más modernos y definidos, donde los satelitales se han vuelto los preferidos por muchos; esto porque se puede ver el mapa de Lima con una visión desde arriba y satelital, y además, podemos ver los principales lugares que componen a esta conocida capital de Perú. De modo que si estabas buscando un mapa satelital, donde se vieran puntos importantes de Lima, no dudes en descargar este plano que muestra una vista satelital de la capital, la cual puedes descargar gratuitamente para estudiarla detenidamente.

Mapa de lima amarillo


El área metropolitana de Lima, está conformada por 49 distritos, los cuales se dividen entre la Provincia de Lima la cual tiene 43 distritos y la Provincia Constitucional del Collao; la cual contiene 6 distritos. Donde la gran mayoría de estos se encuentran urbanizados, lo que se puede ver en una distribución administrativa, la que generalmente se encuentra coloreada con diferentes tonos, para hacer más reconocible cada distrito; siendo este tipo de mapas, muy conocidos y buscados por quienes buscan estudiar el área metropolitana de esta capital.

Mapa de distrito lima

La capital de Lima se caracteriza por estar en el desierto de Perú, extendiéndose de esta manera por zonas desérticas y sobre valles, donde su clima se destaca por ser casi carente de precipitaciones y por tener una alta condición de humedad. Información que siempre es útil de conocer y ver con el mapa de Lima para descargar.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: octubre 12, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: