Al observar el mapa de la República Mexicana, se puede ver como este país de Norteamérica, se encuentra ubicado en el lado meridional del continente; teniendo una serie de límites que se pueden apreciar en los mapas políticos, que muestran las divisiones político-administrativas del país. Además, debido a su gran población, es que México se encuentra ubicado en el lugar undécimo, de los países más poblados del mundo, lo que no es para nada menor en comparación con otros países del mundo.

Mapa de la republica

México cuenta con ciudades principales, donde se centra una gran aglomeración de habitantes y donde se desarrollan importantes actividades para el país. Por eso entre las más importantes, podemos mencionar a; Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Mérida, La Laguna, León, Tijuana, Veracruz y Mexicali por mencionar algunas de estas ciudades. Los municipios también son parte importante del país, pudiendo mencionar a; entre otros.

Mapa de republica

Los múltiples volcanes, son los que caracterizan al relieve de México, el que se aprecia siempre en el mapa de la República Mexicana físico o geográfico. Entre los relieves más característicos se encuentran; el Volcán Citlaltépetl, la Barranca del Cobre, y el Volcán Popocatépetl, por mencionar solo algunos. Destacando que el Volcán Citlaltépetl, es una de las montañas, con la mayor altura en México y a partir de eso, radica su importancia y razón por la que siempre se destaca a este volcán.

Mapa de la republica de


Una forma de ejercitar los conocimientos adquiridos cuando estudiamos un país tan importante como México, es completando un mapa para colorear como este. El cual cuenta con las zonas que componen al país, donde cada lugar posee su nombre y lo único que resta es colorear el mapa. Destacando que con este tipo de mapas, de fomenta el aprendizaje y se pueden conocer los países de forma más entretenida e interesante.

Mapa de la republica mexicana

La capital de México, es Ciudad de México, y sus principales fronteras son; Estados Unidos al norte, y al sureste limita con Guatemala y Belice. En cuanto a la línea de la costa, es importante mencionar al Océano Atlántico y el Océano Pacífico. En cuanto a la población extranjera que se encuentra en México, inmigrantes de países como Estados Unidos, España y Guatemala son los que lideran la lista. Donde cada uno de esos datos e importante información, se puede conocer más a fondo y de mejor forma gracias al análisis y estudio de un mapa de la República de Mexicana.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: diciembre 12, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: